Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Ya están en Quito seis biarticulados más

Biarticulados
Posted: 3 agosto, 2016 a las 3:15 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este martes 2 de agosto arribaron seis nuevos biarticulados a la ciudad. En total Quito cuenta actualmente con 16 de 80 buses adquiridos para modernizar la flota de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP). Una comisión de 14 personas -integrada por conductores profesionales, técnicos en mecánica y personal de apoyo se encargó de traerlos a la Capital.

Los nuevos biarticulados lucen imponentes en la carretera. Casi 300 kilómetros separan a la frontera norte de la capital ecuatoriana. Cubrir esta distancia es la prueba máxima para los nuevos vehículos que, con su llegada, fortalecen el Sistema Metropolitano de Transporte. 

 Curvas sinuosas, pendientes y subidas, rompevelocidades y el tránsito regular son algunos de los retos que deparó el camino, mientras la caravana avanzaba ante la mirada sorprendida de las personas y los conductores. 

Muy temprano en la mañana, una vez que los biarticulados fueron liberados por las autoridades aduaneras del país, el equipo inició el viaje de retorno. En el camino, el rendimiento de los vehículos fue notorio, al igual que su maniobrabilidad. Los conductores de la EPMTP conocieron las ventajas de la nueva tecnología de transporte que hoy está al servicio de la ciudadanía. 

Con el respaldo de los vehículos escolta, la caravana alcanzó aproximadamente 150 metros de longitud y recorrió localidades como San Gabriel, Mira, Yahuarcocha, Ibarra y Otavalo, antes de ingresar a Guayllabamba. El viaje duró aproximadamente 6 horas y transcurrió sin novedades. 

Durante los próximos días, estos biarticulados permanecerán en la estación multimodal del Labrador. Una vez que se realicen los trámites de matriculación, la ciudadanía disfrutará de sus ventajas en el sistema administrado por la EPMTP.

B.P. 2401 SC MDQ

IPTV en español