Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#USAID y #Ecuador firmaron Acuerdo de Asistencia por $62,5 millones para alcanzar Objetivos de Desarrollo 

Posted: 29 septiembre, 2020 a las 12:43 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El acuerdo bilateral de cooperación, que tiene una duración de cinco años, se enfocará en dos áreas principalesla gobernanza democrática, y la reactivación económica a través del medio ambiente y energía.

Quito, 29 de septiembre de 2020 La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) representantes del Gobierno del Ecuador, firmaron un Acuerdo de Asistencia para alcanzar Objetivos de Desarrollo por un monto de $62,5 millones y una duración de cinco años.

 

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; y el Subadministrador Adjunto Senior de USAID para América Latina y el Caribe, Joshua Hodges, celebraron el acuerdo. 

 

De acuerdo con las prioridades del Gobierno del Ecuador, el nuevo programa de USAID se enfocará en fortalecer las instituciones del sector público, mejorar el apoyo ciudadano para una mayor capacidad de respuesta a la gobernabilidad democrática y promover la colaboración internacional.

 

Al igual que lo hizo en el pasado, USAID apoyará al Ecuador trabajando de manera respetuosa, transparente y colaborativa junto al gobierno ecuatoriano, la sociedad civil, la academia, el sector privado y demás sectores del país”, dijo el Embajador Fitzpatrick.

IPTV en español

 

Las actividades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo incluirán el apoyo a los esfuerzos de la sociedad civil en defensa de los derechos humanos, la promoción de los derechos civiles y políticosla lucha contra la corrupción, la protección y promoción de los derechos de los defensores del medio ambiente y otras poblaciones vulnerables, incluidos los pueblos indígenas. 

 

Además, el programa buscará ayudar con la recuperación económica del Ecuador. Esto incluye facilitar inversiones sostenibles en el medio ambiente, la energía y otros sectores que generan ingresos. Esta parte del programa de USAID enfatizará un aumento en la participación activa del sector privado, en el proceso de crecimiento y recuperación económica del Ecuador. 

 

El acuerdo incluirá actividades como manejo de bosques, protección de la vida silvestre, inversión en energías renovables y asistencia para robustecer las políticas ambientales. Para la implementación de este programa USAID colaborará estrechamente con otras agencias del Gobierno de los Estados Unidos, incluida la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo y el Departamento de Agricultura

 

La firma de este acuerdo bilateral es una muestra importante de la cooperación estrecha y respetuosa que existe entre el Ecuador y los Estados Unidos. También demuestra el firme compromiso de los Estados Unidos de apoyar tanto al Gobierno del Ecuador como al pueblo ecuatoriano.

Foto: El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, durante la celebración del acuerdo.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment