Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Universidad Tecnológica Equinoccial cumple 47 años educando al Ecuador

Posted: 27 febrero, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La UTE realizó su Cuadragésima Séptima Sesión Solemne en honor de los 47 años de vida institucional, este viernes 23 de febrero. En evento la Universidad reconoció a los docentes y administrativos por sus años de servicio de docentes y premiar a los mejores graduados del periodo 2016-2017.

El acto contó con la presencia de las principales Autoridades de Educación Superior como CEAACES, CES, Rectores y delegados de varias universidades, así como del Municipio de Quito y Representantes Diplomáticos.

Durante su discurso de orden ante la Comunidad Universitaria de Quito y Santo Domingo, el Rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi señaló que la UTE es una “institución que se ha transformado en una universidad dinámica en tan solo dos años y que para continuar creciendo, el próximo reto será colocarse entre las mejores universidades del país”.

Además acentuó la importancia de este objetivo, basándose en los logros ya obtenidos hasta el momento como ha sido el incremento en producción científica, la repotenciación de programas académicos y la internacionalización de la Universidad.

“Una vez más les recuerdo que la conquista de un mejor futuro depende de nosotros y para ello tenemos fortaleza, visión y razón suficiente para trabajar por nuestra UTE”, agregó.

Como parte del evento, las autoridades académicas condecoraron a los 36 mejores graduados de las seis Facultades de Quito y Santo Domingo. Entre los premiados y de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Universitario, el mejor promedio correspondió a Nataly Galarza, con 9.81 sobre 10, perteneciente a la carrera de Comercio Exterior, Integración y Aduanas.

A este acto le siguió el homenaje y reconocimiento al personal Docente y Administrativo por sus años de servicios en la UTE, que cumplieron desde 10 hasta 35 años. Entre ellos se reconoció a dos autoridades; Nelson Cerda, Director General Académico, y Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’, por sus 10 años en la Universidad.

De igual manera se realizó la entrega de la condecoración ‘Ángel Polibio Chaves’, en el grado de ‘Gran Cruz’ a Fausto Freire, Docente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, por su iniciativa y cooperación en el diseño, construcción y lanzamiento del nanosatélite UTE-UESOR en el 2017.

También se reconoció a Hernán Aulestia, ex Docente de la UTE, por sus logros obtenidos en el ámbito académico como Docente y representante de Docentes e investigadores ante el Consejo Universitario.

Para finalizar, el evento sirvió como motivo para realizar la firma del contrato entre la UTE y la Empresa Constructora seleccionada para la restauración y construcción del Hospital Universitario. Para ello se contó con la presencia de un representante de la empresa constructora y el Embajador España en Ecuador, Carlos Abella,  quien fue Testigo de Honor.

“Con este acto damos paso a concretar uno de los mayores retos de esta administración que servirá a nuestra ciudad como centro de alta complejidad dedicado a la docencia, investigación y servicio a la sociedad”, comentó el Rector.

De esta manera se cumplió una de las más importantes tradiciones universitarias en la UTE,  dando paso a un nuevo año con retos y con muchas oportunidades de trascender.

“Mantenemos intacta la convicción, integra la energía, e inalterable nuestra responsabilidad con el país y muy especialmente con los jóvenes estudiantes que han optado por formarse en este casa”,  concluyó la Primera Autoridad de la UTE.

IPTV en español