Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Unión Europea fortalece la participación ciudadana en Manabí y Esmeraldas

Posted: 28 August, 2019 at 1:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, agosto de 2019. En el marco de los proyectos “Ciudadanía: repensando el territorio post-terremoto”, de la Asociación por la Paz y el Desarrollo, y “Hacia comunidades resilientes en Manabí”, de la Fundación para el Avance para las Reformas y las Oportunidades (Grupo Faro), cofinanciados por la Unión Europea, se realizó el lanzamiento de la iniciativa META: Manabí y Esmeraldas Territorios Activos.

META busca promover, a través de acciones de formación, sensibilización, investigación, promoción y garantía de derechos bajos enfoques de equidad de género, intergeneracional e interculturalidad, la creación de una sociedad civil con capacidad de incidir en los procesos de reconstrucción y reactivación productiva, de los cantones de Manta, Montecristi, Portoviejo, Sucre, Pedernales, Jama, Muisne y Atacames.

Contraloría General Noticias

Con META se dará énfasis, entre otras acciones, la generación de espacios de diálogo multiactor para contar con laboratorios cívicos, y se impulsará la cadena productiva del bambú y la promoción de capacidades de incidencia en grupos de mujeres. Del mismo modo, verifique la instalación de dos observatorios ciudadanos para analizar las políticas públicas desde una perspectiva de resiliencia.

 

Pie de foto. Autoridades durante el lanzamiento de la iniciativa META en Esmeraldas.

Contraloría General Noticias