Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

TRIPULACIÓN DEL USS WAYNE E. MEYER REALIZA EJERCICIO DE PATRULLA DE PESCA CON LA GUARDIA COSTERA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA MARINA ECUATORIANA

Posted: 28 November, 2018 at 11:54 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Océano Pacífico (NNS): La tripulación del USS Wayne E. Meyer (DDG 108) realizó un ejercicio de patrulla de pesca con la Guardia Costera de los Estados Unidos, y unidades navales y de guardacostas ecuatorianas en aguas del Océano Pacífico, el 22 de noviembre de 2018.

 

El DDG 108, junto con un equipo especializado para el Cumplimiento de la Ley de la Guardia Costera de los Estados Unidos y un avión P-8A “Poseidon” del Escuadrón de Patrulla 16, en coordinación con las unidades de la Armada del Ecuador, llevaron a cabo un ejercicio para neutralizar la pesca ilegal no reglamentada y no declarada.

 

El propósito de este ejercicio fue desarrollar habilidades para detectar y disuadir la pesca ilegal en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos, y apoyar el cumplimiento de las leyes de pesca reconocidas internacionalmente, junto con la neutralización de las actividades ilícitas.

 

“Combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las principales prioridades internacionales”, dijo el Capitán de Fragata Jamie Hopkins, el Comandante del USS Wayne E Meyer. “Es un problema global que se estima cuesta a la industria pesquera mundial miles de millones de dólares al año”.

 

El alcance, capacidades y versatilidad de los medios navales de la Marina de los EE.UU. permite a los miembros de la Guardia Costera y a las naciones amigas, identificar, y responder rápidamente a las actividades marítimas ilícitas.

 

“Estoy agradecido cada vez que trabajamos con la Armada de los EE.UU. y los socios regionales”, dijo el teniente Mike Brooks, líder del Equipo Especializado de la Guardia Costera de los EE.UU.: “Es una misión con un profundo propósito y relevancia. Nos permite crear capacidad e interoperabilidad para que podamos ayudar a nuestros socios a hacer cumplir las leyes de pesca y proteger su economía en el Pacífico Este.  Un gran número de estados dependen de la pesca para la seguridad alimentaria y los ingresos de exportación, y nosotros ayudamos a preservar ambos”.

 

El USS Wayne E. Meyer es operado por una tripulación de más de 300 miembros y tiene su puerto base en San Diego, California.

 

El USS Wayne E. Meyer se ha desplegado en apoyo a la iniciativa “Promesa Duradera” del Comando Sur de los Estados Unidos, y refleja la promesa duradera de amistad, colaboración y solidaridad de los Estados Unidos con las naciones de las Américas.

 

Para más información, visite: www.public.navy.mil/comusnavso-c4f, en Facebook: www.facebook.com/NAVSOUS4thflt, o en Twitter en www.twitter.com/navsous4thflt.

Fuente y foto: Littoral Combat Group One Public Affairs

Contraloría General Noticias