Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

The Marketing Economy reunió a los exponentes más grandes de la economía creativa en Quito

Posted: 4 October, 2018 at 3:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

EXMA 2018

 

* La segunda edición de EXMA Ecuador se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Eventos Quorum, en el Paseo San Francisco, el pasado 27 y 28 de septiembre.

* “The Marketing Economy” fue el concepto de esta segunda entrega, que permitió vivir el marketing desde una perspectiva global.

* Los mejores ponentes en marketing y economía de las ideas compartieron con más de 1000 asistentes experiencias de éxito, nuevas tendencias, herramientas y estrategias para innovar de manera disruptiva.

Quito, octubre de 2018.- El pasado 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo la segunda edición de EXMA, la Plataforma de Marketing más grande e influyente de Latinoamérica. Con el objetivo de democratizar el marketing en Ecuador, 17 ponentes de talla mundial se reunieron con más de 1000 asistentes conformados por altos ejecutivos, empresarios, gerentes, representantes de las principales marcas y medios de comunicación del país; quienes descubrieron su verdadero potencial creativo para generar, desarrollar e innovar de manera disruptiva.

Contraloría General Noticias

Bajo el concepto “The Marketing Economy”, Quito se convirtió en sede de la experiencia de marketing más importante del continente por segunda ocasión, consolidándose como la capital de esta innovadora tendencia que está revolucionando la manera de emprender y desarrollar negocios. Referentes mundiales abordaron las últimas tendencias de mayor interés en el mundo de la innovación y la economía naranja. Además compartieron sus experiencias de éxito, nuevas tendencias, herramientas y estrategias para “encontrar en cada detalle una oportunidad de negocio”.

Welby Altidor, Ex Director ejecutivo de creatividad del Circo del Sol, inauguró este increíble evento que motivó a los asistentes a romper las reglas, pero nunca poner en juego sus principios; con su conferencia enfocada en la creatividad e innovación disruptiva. A su vez, John Howkins, Padre de la Economía Naranja, demostró por qué los fiascos pueden mostrar, en un instante, dónde está el límite. Gemma Cernuda, especialista en Branding, trató el tema de comunicación en femenino, y brindó pautas sobre cómo hablar a quienes tienen el mayor poder de decisión de compra, ellas.

A su vez en una ponencia magistral, Dhiraj Murherjee, Creador de Shazam, compartió sobre cómo construir negocios digitales. Con Le Blac and West, Innovadores en el Área del Neuromarketing; los asistentes miraron de cerca una sesión de hipnotismo con el fin de modificar su relación con el estrés. Finalmente, con un impactante cierre, Geno Church, Director de Estrategia y Descubrimiento en Brains on Fire, cautivó con su ponencia Building Brands of Greatness, donde puso a trabajar el hemisferio intuitivo, creativo y visionario de los asistentes. Elia Guardiola, fundora de Serendipia by Elia Guardiola, dio pautas a los asistentes para que puedan pasar del storytelling al storydoing, es decir, de la estrategia creativa a la conversión.

Con ellos, figuras como Douglas Tsukimoto (JC Decaux), Arnaldo Muñoz (Airbnb), Marc Vidal (Transformción Digital), Julio Jose Prado (IDE Business School), Bárbara Silva (Singularity University), Fernando Anzures (Customer Service), Carlos Jiménez (Marketing Multigeneracional), Juan Pablo Neira (creatividad e innovación), Ricardo Perret (capitalismo consciente) y Guillermo Solano (Innovación) fueron los detonadores de una ola creativa que, sin duda, va a permitir cambiar la forma de hacer y desarrollar negocios en Ecuador.

Así concluyó la segunda edición de EXMA en Ecuador, con grandes ponentes, aprendizajes e importantes desafíos enfocados en la innovación. Sin duda, este gran congreso de talla internacional causó un verdadero impacto en cada uno de los EXMA LOVERS, quienes hicieron posible el sueño de realizar nuevamente en Ecuador el mayor evento de Marketing de Latinoamérica. EXMA Ecuador es ahora una realidad, que seguro viene cargada de más sorpresas para el Ecuador.

Acerca de EXMA

EXMA es la plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria del marketing en Latinoamérica. Actualmente, con presencia en 7 países, lidera congresos y seminarios sobre las últimas tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias por medio de los más representativos expositores con más de 15.000 asistentes anuales.

Contraloría General Noticias