Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Género, Tecnología

#Tecnología: #Ecuador La Programación es la Base de la Innovación

Posted: 4 September, 2019 at 10:28 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, septiembre de 2019.- En un mundo globalizado gracias a la tecnología, es imposible imaginar la vida sin dispositivos electrónicos y sus aplicaciones. Hombres y mujeres, participan de la creación de asombrosas aplicaciones y páginas web que acercan cada vez más a las empresas con sus clientes.

Este es precisamente el caso de Tipti, una plataforma de ecommerce desarrollada 100% por ecuatorianos, que ofrece un servicio de asistencia de compras para productos de supermercado, donde los Tipti Shoppers (expertos gastrónomos), son los encargados de realizar la compra y entregarla en el lugar indicado, a la hora requerida.

Sin lugar a dudas, la columna vertebral de esta plataforma es el área de tecnología, donde un equipo dinámico de expertos, liderado por Mishele Lojan, trabajan día a día para hacer que Tipti funcione de la mejor manera.

Actualmente, las mujeres han desempeñado roles protagónicos dentro de esta industria, es así que al igual que Tipti, empresas como Facebook y Google cuentan con 2 y 3 mujeres, respectivamente, como parte de sus altos directivos.

En el marco del Día del Programador, que se conmemora cada 13 de septiembre, Tipti busca destacar a estos profesionales, quienes, pese a que son poco reconocidos, su labor es indispensable a la hora de generar desarrollo tecnológico.

Contraloría General Noticias

Para Pierangela Sierra, Gerente General de Tipti, “la inclusión de mujeres en áreas como la programación, es una decisión que a todo el equipo de Tipti ha sorprendido grandemente. Por ello, la Compañía ha reconocido el profesionalismo de Mishele y apostó por su talento, depositando en ella la responsabilidad de gerenciar el área de programación de Tipti”.

Mishele Lojan, a sus 27 años es la encargada de tomar, coordinar y ejecutar todas las decisiones del área de tecnología, con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de las plataformas y así garantizar una mejor experiencia en el área de TI.

Pertenece al Developer Circles de Facebook Ecuador, tiene una certificación en Data Análisis por la AWS Summit, uno de los eventos tecnológicos más relevantes a nivel mundial. Actualmente está cursando un diplomado de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial.

Durante sus nueve años de experiencia en el área de desarrollo, programación e investigación de nuevas tendencias tecnológicas, Mishele ha cultivado un espíritu innovador y visionario que la han llevado a posicionarse como referente femenino en su campo. “Mi caso ya ha roto muchas barreras, hoy lidero una industria comúnmente manejada por hombres, lo que me lleva a pensar que todas podemos aprender y desarrollarnos en la industria que escojamos”, mencionó.

Para Mishele, programar es algo que le apasiona, no es solamente a lo que se dedica en su trabajo, sino que disfruta de hacerlo. Es amante de la innovación, de incursionar en áreas nuevas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el desarrollo de nuevas ideas, como el hacer que las compras lleguen a casa con tan solo clic; acciones que hace algunos años parecían imposibles y que ahora son una realidad.

“Tipti para mí es de esas empresas que cuando eres niña dices: ahí quiero trabajar cuando sea grande. Tecnológicamente la valoro mucho, es un lugar donde me permiten opinar y toman mis ideas en cuenta, donde puedes reír, divertirte, tener amigos y ser feliz. Me llena de orgullo haber estado desde los inicios de Tipti y ver cómo esta empresa ha crecido y nosotros junto a ella”, aseguró.

Hoy grandes mujeres surgen en sectores que usualmente eran manejados por hombres. Con perfiles como los de Mishel Lojan dentro de su equipo, Tipti evidencia su compromiso con la equidad de género y la generación de oportunidades para nuevos talentos que refrescan el panorama de la industria.

Contraloría General Noticias