Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#TECNOLOGIA #DINERO: VENTA INMEDIATA TRANSFORMA LA INDUSTRIA DE #AUTOS USADOS EN #ECUADOR

Posted: 16 septiembre, 2020 a las 9:54 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

OLX Autos Venta Inmediata, la marca de OLX Group, es el nuevo referente de la comercialización de vehículos usados en Ecuador y América Latina.

Quito, septiembre de 2020.- OLX Group adquiere Frontier Car Group (FCG) y unifica todas sus marcas en OLX Autos Venta Inmediata en Ecuador y toda América Latina, con el propósito de expandir rápidamente el negocio y consolidar su liderazgo en la industria del comercio de vehículos usados.

Con una inversión de USD $400 millones en FCG, OLX Group se convierte en su mayor accionista, con su marca OLX Autos, buscando revolucionar la forma en que se comercializan autos usados, combinando los servicios de la plataforma online con la experiencia transaccional, simplificando y acortando los plazos de manera significativa y facilitando el acceso al crédito.

Esta expansión del negocio trae consigo un nuevo modelo para vender autos en Ecuador, sin intermediarios y ofrecer una experiencia única a los usuarios: “OLX Autos Venta Inmediata”, la única propuesta transaccional, que permite completar el proceso de venta, ofreciendo soluciones tecnológicas e innovadoras que simplifican la vida de las personas, solucionando sin esfuerzo y con transparencia la compra venta de sus autos usados.

En el país, más del 35% de la oferta de autos usados y semi – nuevos se transacciona a través de OLX Autos. A pesar de que, durante la pandemia el negocio estuvo paralizado, las expectativas para finalizar el año son positivas. Actualmente, las personas buscan obtener mayores ingresos, invertir en nuevos negocios, etc., por ello “OLX Autos Venta Inmediata” se convierte en una alternativa dentro del sector automotor que permitirá reactivar la economía local, facilitando a las personas la venta de su auto y obteniendo liquidez de forma segura y confiable en menos de una hora, con el respaldo de una compañía de carácter global, líder en la industria del eCommerce del sector automotor.

IPTV en español

“Nuestro proceso online es fundamental para brindar al cliente una experiencia acorde a lo que está buscando. Por esta razón, la transformación digital es clave para nuestro modelo de negocio junto con el eCommerce que ya es una realidad en todos los países. En OLX Autos Venta Inmediata mantuvimos nuestra apuesta por este concepto y reforzamos nuestro compromiso con los clientes, ofreciéndoles una experiencia rápida, segura y un precio justo a la hora de vender su auto”, menciona Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos para Ecuador y Perú.

El proceso es muy sencillo, se debe ingresar a la página olxautos.com.ec y hacer una cotización online. La página solicita algunos datos del vehículo y proporciona un precio estimado. Si el vendedor está de acuerdo con el precio propuesto, debe solicitar una cita en uno de los puntos de atención autorizados, una vez allí se realiza una inspección y cotización real del vehículo y si el usuario está de acuerdo, se procede a cerrar la venta a través de una transferencia bancaria. Para la inspección el vendedor debe llevar todos los documentos en regla: cédula de identidad,

papeleta de votación, matricula del auto y certificado bancario, además, copia de llaves, kit y llanta de emergencia y seguro de ruedas.

Esta alternativa brinda mayor seguridad y previene riesgos que puedan presentarse a la hora de vender un vehículo. “El usuario tiene la comodidad de delegar todos los trámites y asegurarse que la venta se hace en los tiempos y formas que dicta la ley. Brindamos la tranquilidad que no tendrá problemas ni reclamos ni antes ni después porque incluso compramos autos con multas o con defectos mecánicos. Entrega el auto y cobra el dinero”, asegura Portilla.

El servicio, que en su etapa inicial se encuentra disponible en Quito, cuenta con 4 puntos en alianza con concesionarios como, Vallejo Araujo, Maresa y Audesur y 2 puntos propios. Se espera que al finalizar el primer trimestre de operaciones se realice la compra de más de 150 autos en la ciudad, y para marzo del 2021 se proyecta alcanzar 500 autos en la línea de livianos que incluye furgonetas y busetas, con ello, contribuimos a la reactivación económica del país y facilitamos el trabajo de los patios automotores, abasteciéndolos con autos verificados y certificados por OLX Autos Venta Inmediata.

La unificación de la marca “OLX Autos Venta Inmediata” en todos los países de Latinoamérica y la expansión de servicios como resultado de la consolidación de operaciones, proyectan a un crecimiento en la compra de vehículos usados y posicionan a OLX Autos Venta Inmediata, como la mayor plataforma transaccional de Latinoamérica, a través de la compra de autos de manera inmediata y transparente.

IPTV en español