Newsletter subscribe

Destacados, Tecnología

#Tecnología de vanguardia contribuye a la producción de #vinos de calidad

Posted: 9 diciembre, 2019 a las 12:06 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Si alguna vez has comido aguacate/palta, papa, frutos rojos, quinua o soja/soya o has tomado vino, jugo de naranja o limonada, es muy probable que ese alimento haya comenzado su camino en algún país de América Latina. La diversidad en las condiciones climáticas y forestales da como resultado una enorme variedad de cultivos cosechados a lo largo y ancho de América Latina.

 

Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo llegan las mejores uvas a convertirse en el vino que tomas para acompañar tu comida?

 

Con tecnologías de vanguardia como IoT, AI o Blockchain podemos asegurar el balance ambiental, lograr mayor presencia internacional de los productos de nuestra tierra, así como la de garantizar el origen y calidad de nuestros ingredientes. Ecoclimasol en Argentina ya está trabajando en ello.

IPTV en español

 

Ecoclimasol es una compañía especializada en soluciones de gestión de riesgos climáticos para diferentes áreas que ha desarrollado una plataforma ClimaVista Wine que permite a los productores de vino optimizar el rendimiento y aumentar la calidad de sus productos a través de un exhaustivo análisis del comportamiento de la cosecha.

 

Para esto, recolectan la información de estaciones meteorológicas y sensores IoT ubicados estratégicamente a través del sistema de comunicación Sigfox. Todo es almacenado y procesado desde la nube pública de IBM y emplean IA para mejorar los pronósticos, crear modelos más precisos del ciclo de la uva, cuidar el medio ambiente, predecir riesgos y enfermedades.

 

IPTV en español