Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Género

Tame EP dice #AQUIESTOY contra la trata de personas

Posted: 17 septiembre, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

 

* En las instalaciones del Hangar de Tame EP, ubicado en Tababela, el día 14 de septiembre se realizó firma de alianza entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Tame EP para adoptar la campaña Corazón Azul #AQUIESTOY, para combatir la trata de personas. El acto se dio en presencia del delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para Ecuador.

La trata de personas constituye un delito complejo de múltiples aristas, ante el cual solamente el concierto de todos los actores públicos y privados de la sociedad puede hacer frente de manera contundente. Recientemente se han reportado casos de personas transportadas vía aérea quienes, gracias a la formación recibida por la tripulación para detectar señales de posibles situaciones de sometimiento, pudieron librarse a tiempo de convertirse en una víctima más.

Conscientes del rol fundamental que aerolíneas y aeropuertos juegan en la prevención de este delito, TAME EP se suma como primera línea aérea sudamericana a la campaña Corazón Azul: #AQUIESTOY contra la trata de personas. A partir de hoy, se desplegará una ambiciosa estrategia de difusión que consistirá en la transmisión de spots de sensibilización y publicación de material informativo en sus canales y revistas in-flight, pantallas en las salas de espera, puntos de venta de boletos, sitios web y redes sociales, fortaleciendo el llamado a la acción para que la sociedad se informe, apoye en la prevención y denuncie posibles situaciones de trata de personas a través de la línea 1800 DELITO (1800-335486) que funciona 24/7 de manera completamente anónima.

Asimismo, con apoyo de UNODC, TAME EP generará contenidos dirigidos a los miles de usuarios de la aerolínea y a su personal en tierra y aire. El objetivo es dotarles de conocimiento para que puedan actuar con rapidez en situaciones sospechosas o críticas, y pongan en marcha protocolos de detección que salven vidas. Dentro de los planes de esta alianza, se prevé también la formación de formadores al interior de la empresa.

“Cuando escuchamos las historias de personas que son engañadas y trasladadas a lugares desconocidos con la finalidad de explotarlas, estamos obligados a actuar. Corazón Azul nos invita a tomar acción, a denunciar el delito, y a prevenirlo”, resaltó Kristian Hoelge. Representante de UNODC para Ecuador y Perú

Octavio Pérez, Gerente General de Tame EP, afirmó que para la nueva administración es muy importante conducir los negocios de la Empresa, tomando en cuenta el impacto que éstos generan sobre la sociedad. Es así que para Tame EP es un compromiso ser la única aerolínea adherida a la campaña Corazón Azul #AQUIESTOY en Sudamérica. De igual forma, Ignacio Vallejo, Presidente del Directorio de la empresa aérea, resaltó la importancia de establecer procedimientos sobre cómo actuar y a quién informar en caso de identificar posibles situaciones de trata de personas.

La firma de adhesión contó con la presencia de varias autoridades de Gobierno, ONU, IATA, QUIPORT, medios de comunicación, principales autoridades de la aerolínea ecuatoriana y representantes de la tripulación mayor, menor y agentes de tráfico Tame EP, quienes tienen contacto directo con los pasajeros.

Prefectura del guayas