Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Género, Negocios y Emprendimiento

#TALENTO HUMANO #GENERO: 67% DE #CARGOS #GERENCIALES EN COMPAÑÍA DE #SEGUROS SON MANEJADOS POR #MUJERES EN #ECUADOR

Posted: 5 marzo, 2021 a las 10:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

● La aseguradora siempre ha sido pionera en garantizar la equidad de género gracias a sus diversas políticas y principios corporativos basados en valores, pensar primero en las personas y creer que todo es posible.

Ecuador, marzo de 2021. El objetivo de disminuir la brecha laboral entre mujeres y hombres para alcanzar la equidad de género se ha cumplido con gran éxito en Liberty Seguros, una entidad reconocida a nivel mundial, puesto que, brinda una visión diferente sobre las políticas de la empresa como parte de su cultura corporativa para la contratación de su personal, lo que le ha permitido enorgullecerse de sus cifras en términos de equidad de género. Es así, que en Ecuador actualmente el mayor porcentaje de cargos gerenciales es ocupado por mujeres.

IPTV en español

Esto no solamente ocurre en el país, sino en todos los países donde opera la aseguradora. Ahora, ¿cómo ha logrado Liberty Seguros garantizar la equidad de género en la institución? La respuesta está al interior de su cultura corporativa, pues esta tiene como principio fundamental no negociable, pensar primero en las personas, tanto internamente desde su equipo, como externamente por su línea de negocio. Esto significa que se promueve las relaciones entre iguales, sin importar la etnia, sexo, religión, origen, orientación sexual, etc.

En ese sentido, el contar con mujeres en cargos gerenciales, primero es una consecuencia natural de su modelo de gestión, y segundo es un atributo excepcional para la institución pues enriquece la cultura organizacional, incorpora en el equipo la perspectiva de la mujer desde sus diferentes roles, y permite tomar decisiones más acertadas.

“Contar con un equipo que tiene valores, propósitos y que está perfectamente capacitado, es primordial para avanzar en la gestión en la empresa. No se debe marcar una distinción, porque tanto mujeres como hombres, somos capaces de dar todo nuestro potencial en la vida profesional. Es motivo de reconocimiento y profundo orgullo el poder compartir con colegas que son madres, profesionales, valientes y auténticas” comentó Esteban Sánchez Valdivieso, Country Manager de Liberty Seguros.

La compañía de Seguros constantemente se encuentra capacitando y dando lineamientos de liderazgo a todos sus colaboradores, incorporando siempre los valores en todas las acciones como factores transversales en la organización.

IPTV en español