Newsletter subscribe

Curiosidades, Destacados, Entretenimiento

Superman ha muerto. Si quieres recordarlo, solo mira la bondad a tu alrededor‏

Superman
Posted: 31 marzo, 2016 a las 5:21 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Para quienes van llegando a sus cincuenta años de vida, Batman y Superman siempre fueron los héroes más recordados que defendían a la humanidad.

Superman, aquel extraterrestre que vivió como un ser humano común y corriente, con devoto amor para sus padres adoptivos terrestres, con una gratitud infinita y su voluntad incondicional de dar todo por los demás, es decir por los seres humanos que encontró en nuestro planeta.

Batman, ese hombre archimillonario, lleno de odio hacia los delincuentes que asesinaron a sangre fría a sus padres, ese vengador que no paraba sino hasta destruir el mal y hacer de su ciudad Gótica, un lugar de paz.

Lex Luthor, psicópata, aquel que por su patología cerebral tiene desarrolladas algunas habilidades que los seres sanos no tienen tan siquiera la idea de que existan, con sus recursos económicos casi ilimitados y su don del convencimiento -a través del diálogo o el amedrentamiento- se dedicaba a la producción de cuanto enriquecía su vil visión de poder y traía más riqueza a sus empresas, provocando corrupción, delincuencia, caos y muertes como huella personal.

Estos tres personajes encarnan la historia de la lucha permanente entre los enemigos declarados o solapados y los ‘salvadores’ que todos esperamos en nuestras vidas.

Enseñanzas tan profundas como aquello de que el que quiere hacer algo por los demás no está obligado y que si lo hace, estará sometido a la crítica, al escarnio de la opinión pública sin saber, a ciencia cierta, quien es esa opinión pública, sus intereses y ambiciones.

Sin embargo, queda siempre una segunda opción: no hacer nada por nadie y vivir una vida tranquila pese a todo lo que pueda pasar a su alrededor.

IPTV en español

Esta saga de películas, que ha tenido innumerables episodios de cada uno de los héroes por separado ha ido evolucionando hasta poder reunirlos (al estilo ‘Marvel’ y enfrentarlos a enemigos en común. Las diferentes cosmovisiones de sus extraordinarios autores y directores han ido mucho más allá de las encarnizadas batallas, donde predominaba lo físico y han entrado en el mundo de los valores y principios (tan necesarios para la sociedad actual en estos momentos de la Historia ‘real’).

‘La gente buena también hacen cosas malas en algún momento’ confiesa Batman a nombre de la humanidad, en el momento mismo que mostraba su malévola ambición de demostrar al mundo que Superman, reconocido e idolatrado como un dios salvador, podría ser derrotado por un ser humano.

No faltaron los políticos, quienes no podían estar tranquilos sin tener su trozo del pastel del poder y ansiaban poder controlar el accionar de nuestro héroe de Crypton. Querían que él siga haciendo el bien pero con ‘sus’ normas. Querían tener la omnipotencia de ellos decidir qué estaba bien y qué no lo estaba.

Esta lucha, como todas en el mundo, no podía trascender sin la poderosa fuerza de la mujer, aquella Mujer Maravilla, que dejó todo por acompañar a los guerreros, sin temor a enfrentar al despiadado monstruo que acaparaba energía y se hacía cada vez más poderoso.

La trama fue tan monumental que los personajes se asemejaban mucho a personajes de otras producciones poniendo el toque curioso pero sin hacer que nos desconcentremos.

¡Larga vida a los héroes que vencen la adversidad, la injusticia, el poder corrupto!

¡Larga vida al Superman que nos hace más humanos!
¡A ese Batman que nos saca de nuestra zona de confort para ayudar a los demás!
¡A esa Mujer Maravilla que tanto aporta a la sociedad, con su dulzura, su inteligencia y su fortaleza inquebrantable!

http://https://www.youtube.com/watch?v=LjwL_vtNHSE&sns=em

IPTV en español