Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Señalización vial en establecimientos educativos

Señalización
Posted: 23 agosto, 2016 a las 5:35 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes que se preparan para el nuevo año lectivo 2016-2017, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, inició la señalización horizontal y vertical de las vías cercanas a más de 250 establecimientos educativos, ubicados en el centro, norte, sur y valles del Distrito Metropolitano.

Las labores de señalización vial que iniciaron el pasado 16 de agosto y se extenderán durante septiembre, consisten en la configuración de pasos cebras en los ingresos y salidas de los establecimientos, líneas canalizadoras de peatones, división de carriles, flechas de direccionamiento, reductores de velocidad, con pintura acrílica, así como la colocación y mantenimiento de señales verticales de: PARE, límites de velocidad, prohibido estacionarse, reductor de velocidad y localización de zonas escolares.

Los trabajos se ejecutan en dos jornadas de 08h00 a 16h00 y de 21h30 a 04h30. Mientras éstos duran se cierran parcialmente las vías intervenidas y se coordina con personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito para que la circulación vehicular sea la adecuada y evitar así posibles siniestros en las vías.    

Entre las primeras instituciones educativas que fueron señalizadas constan: “Ricardo Álvarez Mantilla”, “Unidad Educativa Luxemburgo”, “Colegio Central Técnico”, “Luis Napoleón Dillon”, “Raúl Andrade”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Colegio Marista”, “Becquerel”, “Unidad Educativa Manuela Cañizares”, “Escuela Manuel Tobar”, “Colegio Borja 2”, “Militar Eloy Alfaro”, entre otros. En esta primera semana de trabajos se han señalizado horizontal y verticalmente alrededor de 15 establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Quito.

Sara Gómez, quien tiene un local de comida en la calle 9 de Octubre, frente al colegio “Luis Napoleón Dillon”, indica que el mantenimiento que se hizo a la señalización horizontal es oportuno para poder cruzar la vía con mayor seguridad.  Afirma que es una buena acción señalizar de noche ya que de esta forma no se interrumpe el flujo vehicular de la zona. Las señales verticales instaladas son importantes, reconoce Sara; pone de ejemplo la del reductor de velocidad, el cual es muy necesario para prevenir accidentes o atropellamientos, finaliza.

Las nuevas señales verticales que se instalan en los Centros Educativos son parte de un proyecto piloto que lleva a cabo la EPMMOP, éste consiste en elaborar y producir señales de tránsito en las instalaciones del Centro de Gestión de la Movilidad donde funciona actualmente el taller de Señalización Vial. Gracias a este innovado plan, la ciudad ahorra importantes cantidades de tiempo y dinero, a esto se suma que la seguridad en las vías se potencia en beneficio de los usuarios.

Los trabajos descritos se los efectúa no solo en las calles principales donde se encuentran los establecimientos educativos, sino que, gracias a una adecuada planificación, se señaliza también algunas vías dentro del perímetro de las distintas Instituciones. Son trabajos integrales en beneficio de la seguridad de conductores y peatones que a diario transitan por las arterias viales capitalinas.   

B.P. 2599 MDQ

IPTV en español