Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Seguridad #Ecuador #vehiculos: Latin NCAP, la carta de presentación de Volkswagen Automóviles y SUV’s

Posted: 31 October, 2019 at 10:30 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

® El portafolio completo de Volkswagen Automóviles y SUV’s presente en Ecuador, cuenta con la máxima calificación de seguridad, 5 estrellas en LATIN NCAP.

El nivel de seguridad de los vehículos se ha convertido en uno de los parámetros más importantes al momento de compra a nivel mundial. Es por este motivo que para el sector automotriz, es de alta prioridad garantizar la protección de sus pasajeros ante cualquier situación desafortunada.

En este contexto, surgen organizaciones independientes como Global NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos Global) que colabora con un sistema de pruebas en todo el mundo y promueve la adopción universal de normas de seguridad para vehículos de motor. Del mismo modo, esta entidad se encuentra distribuida en varios países y regiones, entre las principales se destacan: ANCAP, Euro NCAP, China NCAP, JNCAP, US NCAP y Latin NCAP. Cada uno de estos programas tiene diferentes parámetros de evaluación, los cuales dependen de la infraestructura vial del lugar. Los estudios se realizan en las versiones básicas del país de destino, ya que cada mercado tiene diferentes estándares mínimos.

Para Latinoamérica rige el Latin NCAP, cuyo objetivo es difundir los resultados de las pruebas de seguridad de los modelos que se ofrecen en la región. Además, busca fomentar una competencia sana entre los fabricantes de autos, con el fin de superar los requerimientos mínimos de seguridad recomendados por las Naciones Unidas.

Volkswagen Automóviles y Suv’s, destaca en Ecuador por su máxima calificación de 5 estrellas en seguridad Latin NCAP para adultos, niños y peatones en todos sus modelos. La marca alemana, consciente de la necesidad de buscar

Contraloría General Noticias

vehículos que protejan a sus ocupantes, ha enfocado sus esfuerzos tecnológicos para traer al país aquellos modelos que cumplan con estos requerimientos, como lo son: Virtus, Polo HB, Tiguan y el nuevo SUV compacto “T-Cross”.

Para Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, los resultados de la organización demuestran que los fabricantes están ofreciendo voluntariamente vehículos con niveles de seguridad por encima de las exigencias de los gobiernos, contribuyendo así, a elevar los estandares de calidad en el mundo automotor como lo hace Volkswagen.

Las pruebas se realizan con una lista de los autos más vendidos y, a partir de esta, se seleccionan los modelos a testear. La organización planifica y simula las condiciones de los choques más frecuentes que resultan en lesiones o perdidas mortales. La información que se genera a través de las pruebas es transparente, confiable e imparcial. Asimismo, los datos recopilados en cada evaluación son un referente importante al momento de tomar una decisión de compra, basados en su nivel de seguridad.

José Luis Sevilla, Gerente General de Impoventura, importador oficial de Volkswagen Automóviles y SUVs para Ecuador, señaló la importancia de traer autos seguros a Ecuador, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y ratificando el compromiso de la marca con los ecuatorianos.

Para mayor información sobre los resultados de evaluación de choque, se puede ingresar a la página www.latinncap.com/es/resultados donde se encontrará una referencia detallada de cada marca y sus modelos.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment