Newsletter subscribe

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Secretario Nacional de Educación Superior del Ecuador y Embajadora de México visitan petrolera con fines educativos

Posted: 5 September, 2019 at 9:35 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, septiembre de 2019. La compañía Schlumberger del Ecuador recibió  al señor economista Agustín Albán, Secretario Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y a la Señora embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, en una visita de cortesía y buen relacionamiento entre las partes que impulsen el desarrollo tecnológico en la educación y afiancen los lazos comerciales entre ambos países.

El secretario Albán y la Señora Embajadora de México recorrieron las instalaciones administrativas de la compañía y el MIA (Centro Integrado de Manejo de Activos), un centro de tecnología avanzada, localizado en Quito. En esta jornada observaron el uso de alta tecnología robótica y de comunicaciones con la que opera la compañía -desde sus oficinas centrales- para cada uno de los puntos de producción en tiempo real.

En este encuentro, el gerente de Geomarket para Colombia, Ecuador y Perú en Schlumberger, Carlos Sarmiento, y María Augusta Cueva, gerente de Consorcios, dieron a conocer la experiencia de la compañía en resolver los desafíos tecnológicos de la industria, a través del desarrollo de proyectos innovadores. Además, expusieron las iniciativas y planes educativos como SEED, MIT, Fablab y REAP que han contribuido al progreso de las poblaciones de incidencia de sus operaciones.

Posteriormente, las autoridades asistentes dialogaron a cerca de los compromisos en la educación, pues es el cimiento para construir grandes mentes que promuevan el crecimiento del país.

Contraloría General Noticias

Asimismo, plantearon mecanismos para fomentar las relaciones comerciales entre México y Ecuador, y compartieron conocimientos en el ámbito económico, tecnológico y de innovación continua.

Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos, destaca la visita del secretario Albán y la Señora Embajadora de México y el compromiso de Schlumberger de potenciar la educación, la transferencia de tecnología y conocimiento para el beneficio del país.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor líder mundial en prestación de servicios petroleros, de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Con operaciones en más de 90 países y emplea a aproximadamente 120.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades. Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería que optimizan la recuperación de hidrocarburos para ofrecer el rendimiento del yacimiento.

Schlumberger Limited tiene oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, y reportó ingresos de $ 27,81 mil millones en 2016. Para obtener más información, visite www.slb.com.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment