Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Se intensifica la campaña contra el consumo de drogas en las unidades educativas en Quito

Posted: 11 enero, 2017 a las 8:56 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito.- El compromiso asumido por parte del Ministerio del Interior para este 2017 es intensificar la lucha por erradicar el consumo de drogas a través de la estrategia Misión Educación Cero Drogas. Una nueva etapa inició este viernes 6 de enero, en las instalaciones del Colegio José de la Cuadra, ubicado al sur de la capital.

Aproximadamente 30 docentes fueron capacitados, con la finalidad de que a través de sus mentores, los estudiantes generen conciencia de los peligros que significan los efectos de la droga en sus organismos o de beber alcohol sin control. Algunas consecuencias que ello acarrea, son irreversibles.

La charla fue dictada por Boris Crespo, especialista en el tema del Ministerio del Interior. De manera didáctica explicó las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en el uso de drogas y alcohol ya que son riesgos latentes que amenazan la paz social.

IPTV en español

La rectora del plantel, Fabiola Isa, destacó que gracias al respaldo del Ministerio del Interior y la entidad policial, esta campaña ha tomado mayor fuerza en torno a la comunicación con sus estudiantes y acciones preventivas frente a las drogas.

Con los alumnos se ha logrado reforzar las estrategias de seguridad para eliminar los males llamados drogadicción, delincuencia y alcoholismo. La entidad educativa seguirá adherida al plan de prevención y trabajando con la Policía Nacional, culminó.

Fuente y foto: Ministerio del Interior

IPTV en español