Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Salud #Nutricion: ¡NO TE LIMITES, COME DELICIOSO Y SALUDABLE!

Posted: 15 January, 2020 at 8:56 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Llega un nuevo año con nuevas metas y objetivos por cumplir, y uno de ellos es bajar de peso, ya sea por salud o por lucir una figura más estilizada. Después de las fiestas, la mayoría de nosotros nos replanteamos esta meta, ya que muchas veces para lograrla debemos cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra alimentación, la mezcla de ingredientes y uso adecuado de las porciones de los grupos de alimentos serán la clave del éxito para este 2020.

Cumplir este propósito, nos lleva a pensar en evitar la ingesta de algunos alimentos, sin embargo, eso es algo que no nos tiene que asustar, José Luis Troya, Chef Corporativo de Nestlé, comparte algunos tips para que te alimentes con moderación sin privarte de nada.

Recuerda que una buena alimentación debe ser variada y equilibrada, por ejemplo, las verduras son una excelente fuente para obtener micronutrientes, vitaminas y minerales que aportan de manera saludable a nuestro organismo. Tenemos una amplia variedad de verduras, que nos permiten hacer diferentes combinaciones, hasta lograr aquellas que más te gustan. Una deliciosa opción es preparar una ensalada con aguacate, agrégale algunas variedades de lechuga, tomate cherry, y una deliciosa vinagreta con poca cantidad de aceite para darle un toque exquisito y diferente. Las verduras contienen bajo aporte calórico y son perfectas para acompañar la proteína (carne, pollo, pescado entre otros) de tu elección en un plato fuerte.

Otro aspecto que debemos cuidar es la forma de comer las proteínas, ya que debemos moderar los fritos, que si bien es cierto son deliciosos, pero incrementan el contenido calórico de nuestras preparaciones. Para ello podemos optar por cocinar a la plancha, al vapor o al horno. Por ejemplo, las pechugas de pollo a la plancha es una receta fácil y rápida de preparar, solo necesitas sazonar las pechugas, con un poco de jugo de limón, ajo en polvo, comino molido, pimienta molida y orégano. Asegúrate que esté bien condimentado por los dos lados, precalienta la sartén y coloca los filetes de pollo durante unos 4 a 5 minutos por cada lado y listo. Lo puedes servir con una rica ensalada verde (2 tazas) y una porción (media taza) de arroz.

Contraloría General Noticias

Si no eres amante del pollo también puedes preparar otro tipo de proteínas como el bistec o el pescado acompañado de vegetales cocidos. La corvina es una deliciosa opción que te aportará omega 3 y su sabor es exquisito. Para prepararla, toma los filetes de la corvina y agrégale sal, pimienta, mostaza al gusto y limón, deja reposar por 30 minutos para que tome sabor, para su cocción la puedes realizar a baño maría o al horno. Acompáñala con un delicioso encurtido, que lo puedes preparar con tomate cortado en pequeños cubos, cebolla, pimiento y culantro, mezcla todo muy bien, agrega limón, sal, pimienta y una cucharadita de aceite de oliva.

Estas son algunas opciones que te ayudarán a mantener una alimentación variada y equilibrada, recuerda que puedes combinar grupos de alimentos como las proteínas, verduras, frutas, carbohidratos entre otros. Deja fluir tu creatividad y aprovecha de este momento para conocer qué es lo que más te gusta.

Comer es un placer, pero el secreto está en alimentarte de forma adecuada, respetando las horas de tus comidas y fraccionándolas en 5 tiempos. No olvides mantener porciones adecuadas para cada grupo de alimento.

Mucha suerte con tus nuevos hábitos alimenticios en este 2020.

¡FELIZ AÑO!

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment