Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#saludmental #Ecuador: 10 claves para ser resilientes en tiempos del Covid-19

Rompe con los malos hábitos
Posted: 6 julio, 2020 a las 11:17 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

En la actualidad resiliencia es un término que se lo utiliza con frecuencia. Escuchamos que tenemos que ser resilientes … pero ¿esto qué significa? ¿cómo hago para ser más resiliente es la pregunta de muchos ecuatorianos? La respuesta es que todas las personas pueden serlo, únicamente deben poder afrontar de la mejor manera posible los problemas cotidianos. La resiliencia, en términos psicológicos, es la capacidad de las personas para superar cualquier circunstancia traumática, aprender de ella y seguir avanzando en la vida. Esto puede ser la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo o pasar por problemas financieros, situaciones que hoy en día están muy presente en la vida de muchas personas.

La resiliencia en tiempos de pandemia es una necesidad absoluta de todas las personas con el fin de poder mantener una buena salud psicológica. Los psicólogos mencionan que la resiliencia no es un rasgo de personalidad, ya que se aprende con las circunstancias de la vida.

En base a lo mencionado, Liberty Seguros ha preparado este documento con distintas claves para ser más resilientes y entender su importancia.

1. Nadie es totalmente resiliente, es un proceso que se debe trabajar con voluntad.

2. El dolor es algo temporal y debe ser un proceso la vida. Los seres humanos tienen la capacidad de recuperarse de las adversidades sin acabar debilitados por el proceso. Cada vivencia deja lecciones para mejorar y aprender nuevas habilidades de afrontamiento.

3. Afrontar lo que vendrá y prepararse para el cambio. Se sabe que el impacto del Covid-19 será profundo y la duración dependerá exclusivamente de cómo los gobiernos de cada país lleven esta situación. Por este motivo, resulta de gran importancia aceptar y entender lo que ocurre para poder prepararse para lo que pueda venir y para los cambios que se tengan que incorporar en la rutina diaria.

IPTV en español

4. Disfrutar de la soledad, saber estar solo, ser independiente.

5. Cambiar las rutinas, involucrarse en actividades nuevas.

6. Mantener el contacto social: A pesar de que las medidas actuales requieren distanciamiento físico, se pueden buscar alternativas digitales. Para el ser humano es necesario mantener relaciones e intercambio

7. Buscar actividades de recreación positiva. Ver películas o leer libros con mensajes positivos y aprendizajes que puedan inspirar.

8. Tomar el control de las cosas que pueden ser controladas: Es posible organizar las comidas, hacer alguna receta diferente, actividades recreativas en familia.

9. Cuidarse y mantener una vida saludable: Mantener una alimentación equilibrada es importante para evitar complicaciones tanto físicas como psicológicas.

10. Buscar ayuda: Al igual que es idóneo y necesario saber dar, también lo es pedir ayuda en caso de necesitarla.

Para Liberty Seguros es importante cuidar de la salud física y mental de todas las personas. Por eso recomendamos que, si es posible, quédate en casa, cuida de ti y de los demás.

IPTV en español