Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #VISTA: Para mejorar la calidad de vida de #pacientes que usan #lentes, CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER

Posted: 26 enero, 2021 a las 11:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

● En Clínica Andes Visión, más de 100 pacientes se han sometido a esta intervención y han culminado dicho procedimiento de manera exitosa.

● La cirugía Excimer Láser es rápida e indolora y presenta mejoras en la visión desde el primer día posterior a la operación.

● Durante el confinamiento se ha evidenciado un aumento en este tipo de cirugía, por las comodidades de recuperarse en casa.

 

Quito, enero 2021.- Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, promueve la técnica de cirugía Excimer Láser para realizar operaciones visuales correctivas para el tratamiento de enfermedades como: miopía, astigmatismo e hipermetropía. El principal beneficio de este procedimiento es que el paciente puede dejar la dependencia a los lentes de montura o lentes de contacto, logrando una gran mejoría en su visión y por ende en su calidad de vida.

 

La cirugía refractiva con Excimer Láser consiste en retirar una capa superior de la córnea con el uso del láser. Este proceso implica la aplicación de sustancias para mantener transparente la córnea, un lavado del ojo y se finaliza con la colocación de un lente de contacto blando y terapeútico, que es el encargado de mejorar la visión. Para dicho procedimiento, se emplea anestesia tópica, es decir, gotas en cada ojo, de manera que el paciente continúa despierto y colabora enfocando su vista a una luz verde para que los ojos permanezcan inmóviles durante la operación.

 

La intervención quirúrgica dura aproximadamente entre 6 a 10 minutos por cada ojo, no es invasiva ni requiere de hospitalización. Es cómoda para el paciente ya que no necesita vendar sus ojos al salir del

IPTV en español

quirófano y su visión mejora desde el primer día de haberse operado. Posterior a la operación, el paciente sentirá un gran cambio en su estilo de vida ya que no necesita llevar puestos sus armazones o lentes de contacto por un largo período. Esto también reduce la inversión anual por renovación, pérdida o cambio de medida en los mismos.

 

Clínica Andes Visión usa la técnica “Queratectomía Fotorrefractiva (PRK)” que es sumamente segura, en especial en casos de córneas delgadas ya que con esta técnica el consumo de micras de córnea se disminuye y el paciente finaliza la operación con el grosor adecuado de su córnea. La recuperación visual postoperatoria es progresiva e indolora, varía entre los 15 y 30 días.

 

Para ser un candidato a esta intervención, el paciente debe cumplir ciertos requisitos como: tener entre 18 y 40 años; poseer una córnea óptima; estabilidad refractiva, es decir, que la medida sea estable por un periodo de 2 a 3 años; y tener defectos de dioptrías corregibles.

 

Según explica la doctora Johanna Negrette, oftalmóloga de la Clínica Andes Visión, “esta intervención necesita cuidados post operatorios para garantizar el éxito de la misma. El paciente debe aplicarse las gotas al pie de la letra y en los horarios señalados, descansar en casa por 15 días sin frotarse los ojos ni usar dispositivos electrónicos como celulares, televisores o computadores que resequen la vista. Está contraindicado exponerse al sol y maquillarse los primeros 20 días luego de la cirugía. Al salir de casa debe el paciente debe usar gafas oscuras de protección UV-400, y al momento de bañarse no usar jabón ni dejar que el shampoo entre a los ojos”.

El Excimer Láser ha mejorado la visión de más de 100 pacientes de la clínica desde su apertura. Por medio de estas prácticas, Andes Visión ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de un servicio especializado e integral, junto con tecnología de punta y médicos altamente capacitados para garantizar una correcta salud visual.

Pie de foto: Dra. Johanna Negrette, oftalmóloga de Clínica Andes Visión junto al equipo Excimer Láser

IPTV en español