Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #SALUDMENTAL: Reafirmar la autoestima brinda a las personas bienestar y calidad de vida

Posted: 7 septiembre, 2020 a las 3:25 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

· El ser humano tiene la capacidad de afrontar las dificultades y adaptarse a los cambios.

Quito, septiembre 2020.- Durante estos meses la vida se volvió compleja; definitivamente nada es igual, son distintas las situaciones que vivimos y las emociones que sentimos: nos sensibilizamos y conmovemos, vamos del miedo a la valentía, de la angustia a la calma, del aislamiento a una libertad responsable, de la vida a la muerte. Ha sido como en un viaje sin fin en el que estamos tratando de sobrevivir a toda esta oleada de cambios y pérdidas.

Mónica Galárraga, Picoterapeuta Humanista enfatiza que después de todo lo que estamos viviendo es necesario fortalecer el ser, confiar en las capacidades, talentos, reafirmar la autoestima y creer en quien somos. Señala que es tiempo de tomar las riendas y afrontar los desafíos con seguridad y confianza para construir un mañana que genere bienestar, calidad de vida para cada individuo, los suyos y su entorno.

Es así como de forma sustancial e importante la autoestima influye en la forma de actuar, relacionarse, tomar elecciones, decisiones, aspiraciones personales, familiares, sociales, físicas, económicas y emocionales, por esta razón, ante una etapa de grandes cambios lo más recomendable de forma terapéutica es trabajar y reafirmar el interior de cada persona.

Bajo este contexto, cuando el ser humano experimenta:

· Miedo a lo nuevo o a lo desconocido.

IPTV en español

· Temor de arriesgarse.

· Resignarse a lo que vendrá.

· Sumisión.

· Indecisión para no aceptar la realidad.

· Confusión.

La autoestima no solo nos hace sentir mejor, sino que se convierte en un apoyo para vivir, poder tomar los desafíos y las oportunidades haciendo que las personas se puedan sentir seguras, confiadas, con una actitud y pensamientos que les permite manejar las situaciones conflictivas: afrontándolas y resolviendolas.

La autoestima transforma y lleva a una acción saludable que genera bienestar y calidad de vida.

IPTV en español