Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #QUITO CONVOCATORIA PARA OPERACIONES GRATUITAS DE CATARATAS

Posted: 11 September, 2019 at 12:00 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se calcula que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia de la visión. Entre éstas, las cataratas destacan como la principal patología en la edad avanzada que provoca visión borrosa debido al desgaste del cristalino (el lente del ojo). En Ecuador el 60% de las personas que han perdido la visión ha sido por cataratas no tratadas.

Afortunadamente, existen tratamientos para aliviar esta enfermedad, siendo la cirugía la alternativa más efectiva. Una persona puede detectar que necesita someterse a una cirugía de catarata cuando su disminución visual compromete su calidad de vida y la realización de actividades diarias como: trabajar, leer, caminar, ver la computadora, etc.

Conscientes de esta afectación, y en su afán de promover la calidad de vida de los ecuatorianos, la Clínica Oftalmológica Andes Visión realizará 10 operaciones gratuitas para pacientes con cataratas. Para ello, convoca a fundaciones de la ciudad de Quito que estén legalmente constituidas y atiendan a adultos mayores para presentar candidatos que requieran este tipo de operación.

Los aspirantes a cirugías deben cumplir los siguientes requisitos:

● Tener de 60 a 85 años.

● Presentar disminución de la agudeza visual.

● No tener enfermedades oculares. Si tienen glaucoma, ojo seco o enfermedades retinianas leves, deben estar controladas.

● Estar en buen estado de salud. Si tienen diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipotiroidismo, accidentes cerebrovasculares y parálisis facial, deben estar controladas.

● Presentar exámenes de laboratorio respectivos que validen que es una persona apta para cirugía.

● Tener el respaldo de una fundación que avale su condición.

Se excluye a los aspirantes que tengan:

● Cataratas grados leves GI-II.

● Pacientes con cristalinos transparentes.

● Retinas afectadas por diabetes e hipertensión.

● Cataratas con buena visión (generalmente son pacientes con un grado inicial o muy leve de catarata, que aún no presentan pérdida de visión)

● Pacientes que ya han sido operados de catarata anteriormente.

Contraloría General Noticias

● Pacientes con inflamación de las máculas.

● Desprendimiento de retinas.

● Pacientes con edema macular cistoideo de cualquier grado (acumulación de líquido en la retina central), membrana epirretiniana (formación de tejido sobre el área macular de la retina) o membrana neovascular coroidea (vasos sanguíneos dañinos que crecen debajo de la retina).

Para ser partícipes de esta jornada de ayuda social, las fundaciones deben enviar un correo electrónico a: andesvisión@andesvision.com.ec y richard@ttk.ec, con los siguientes requisitos:

● Nombres completos del paciente postulante, número de cédula, estado civil, datos de familiares, domicilio y patologías precedentes.

● Adjuntar copia de cédula del paciente.

● Adjuntar documento de personería jurídica de la Fundación.

● Copia de RUC, nombramiento de Representante Legal y Cédula del Representante Legal de la Fundación.

El proceso de inscripción inicia el 16 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2019.

Andes Visión se encargará de la consulta oftalmológica, exámenes especiales y el respectivo diagnóstico. La operación incluye varios aspectos entre los cuales constan:

● Cirugía unilateral (un ojo)

● Honorarios médicos

● Uso del quirófano de la más alta tecnología

● Equipos especializados como: Microscopio, Facoemulsificador y Lente intraocular

● Ropa quirúrgica

● Medicamentos durante la cirugía

● Citas de control post quirúrgicas

Andes Visión no incluye exámenes de laboratorio externos, ni evaluación cardiovascular  ni tampoco medicamentos post quirúrgicos.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment