Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #PREVENCIÓN: CÁNCER DE PULMÓN – ENFERMEDAD QUE SE PUEDE PREVENIR

Posted: 20 noviembre, 2020 a las 9:57 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, noviembre 2020.- En conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, Life & Hope, primer y único centro de excelencia en tratamientos ambulatorios de alta especialidad en cáncer, reumatología y enfermedades crónicas, incentiva a todos los ecuatorianos a realizarse chequeos médicos oportunamente a fin de prevenir la enfermedad.

El cáncer de pulmón sigue siendo uno de los cánceres más comunes en el mundo, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte y cobrando anualmente más vidas que el cáncer de mama, colon y próstata juntos.

En este Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Pulmón se recuerda a todas las personas sobre la importancia de esta patología, enfatizando en los factores de riesgo y las opciones de pruebas y tratamiento.

En Ecuador, 15 de cada 100 muertes se atribuyen al cáncer. Según estadísticas de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología, cada año se diagnostican aproximadamente 28.000 personas con esta enfermedad. La mayor incidencia en hombres es el cáncer próstata, con un 24%, seguida del cáncer de estómago, linfoma, colon y pulmón.

Aunque este no es siempre el caso, los pacientes con cáncer de pulmón a menudo experimentan muchos síntomas comunes; estos son imprecisos, es decir, pueden ser similares a los síntomas de otras enfermedades benignas, por lo que son ignorados o pasan desapercibidos. Es así como, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 2/3 de los pacientes son diagnosticados cuando el cáncer ha hecho metástasis. (OMS)

Entre los principales síntomas de aparición temprana en el cáncer de pulmón se destacan: cansancio, pérdida de apetito, tos seca, tos con sangre, dificultad para respirar (debido a que un lóbulo del pulmón está colapsado o bien, porque en algunas ocasiones el tumor invade la pleura y esta reacciona generando líquido y provocando la disnea).

La OMS estima que entre un 30% y un 50% de los casos de cáncer son evitables. Para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas con base científica.

Los tratamientos para el cáncer de pulmón incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia y terapias dirigidas, que involucran el uso de medicamentos que atacan células cancerosas específicas mientras causan menos daño a las células normales.

Life&Hope recomienda desarrollar un estilo de vida saludable en la vida cotidiana, por ello, a la hora de pensar en cómo evitar el cáncer de pulmón, debemos recordar que además del hábito de fumar, existen otros factores de riesgo como el sedentarismo, la obesidad, la mala alimentación o el consumo de alcohol.

Asimismo, es necesario analizar factores de riesgo como antecedentes personales o familiares. Si se constata existen de alguno de ellos se debe realizar un seguimiento y control continuo.

IPTV en español

En la prevención también es importante realizarse un chequeo al menos una vez al año.

La realización de pruebas médicas que evalúen el estado del sistema respiratorio ayuda a prevenir diferentes padecimientos y a tomar las medidas oportunas que, en caso de ser necesarias, mejorarán el estado de salud general de los pacientes.

Con estas acciones, Life&Hope promueve la sensibilización de un diagnóstico temprano y a tiempo; invitando a la comunidad a realizarse chequeos médicos periódicos con el fin de tratar oportunamente cualquier síntoma y mejorar la expectativa de vida de los ecuatorianos.

 

 

Acerca de Life&Hope

Life&Hope nació en el año 2012, como el primer y único centro de excelencia en tratamientos ambulatorios, con personal médico especializado y alta tecnología en un ambiente cálido y seguro; su alta especialización en cáncer, reumatología y enfermedades crónicas le han permitido prestar 37.574 atenciones a pacientes dentro de los más exigentes parámetros de seguridad, calidad, avances científicos y tecnológicos y promoviendo la terapia basada en el amor.

Su función es la aplicación de medicación compleja o de especial manejo que ha sido previamente diagnosticada y su tratamiento prescrito por un médico especialista. Además, cuenta con un equipo multidisciplinario que asegura el mejor tratamiento para los pacientes y genera ahorro de hospitalización con un servicio premium en especialidad, ofreciendo crédito hospitalario al trabajar con todas las aseguradoras nacionales e internacionales.

Es el pionero en atención humanizada, con un servicio de excelencia y calidad, posee una certificación ISO 9001:2015 y seguridad en el manejo de medicamentos biológicos con el respaldo de una campana de flujo laminar, una cámara de frío certificada para la operación, monitoreo las 24 horas del día y servicios integrales de relajación, acompañamiento espiritual y nutrición oncológica.

Su misión es hacer historia en la vida de los pacientes y sus familias a través de experiencias inspiradas en el amor y su visión es servir sin fronteras.

Fuente: https://www.thoracic.org/patients/patient-resources/resources/spanish/lung-cancer-prevention.pdf https://www.who.int/cancer/prevention/es/

IPTV en español

Comments (0)

write a comment