Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD: Lactancia debe continuar, no hay evidencia de que #coronavirusecuador se transmita en leche materna

madres
Posted: 22 abril, 2020 a las 3:44 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

UNICEF y la PUCE adaptan curso sobre lactancia al contexto de la emergencia sanitaria con el fin de asegurar que esta práctica continúe.

Quito, 15 de abril 2020 – La evidencia indica que el coronavirus no se transmite en la leche materna. Las madres pueden continuar amamantando con tranquilidad a sus bebés.

En este sentido, “hacemos un llamado a los profesionales de la salud a que permitan la lactancia materna y el apego piel a piel el momento del nacimiento, ya que son dos aspectos fundamentales que contribuyen al correcto desarrollo del niño o la niña”, sostiene Joaquín González-Alemán, representante de UNICEF Ecuador.

Si la madre ha contraído el virus COVID-19 puede seguir dando de lactar si usa mascarilla, se lava bien sus manos antes de tocar al bebé y desinfecta frecuentemente las superficies que haya tocado. Con estas medidas, no hay riesgo de que la madre mantenga la lactancia y el contacto piel con piel con su bebé.

Si la madre está muy enferma debido al COVID-19 o por otras complicaciones, es recomendable que se extraiga la leche para dársela al bebé en una taza o con una cuchara limpia, siguiendo en todo momento las mismas medidas de prevención de la infección.

Con el fin de asegurar que la práctica de la lactancia no se pierda o disminuya durante esta emergencia, UNICEF y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) han adaptado el Curso Avanzado de Buenas Prácticas de Lactancia Materna al contexto del COVID-19.

IPTV en español