Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Salud: La importancia de la salud cerebral para un envejecimiento saludable

Posted: 14 August, 2019 at 10:09 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

-La forma corporal, las dietas ricas en proteínas y la salud cerebral serán las 3 tendencias de nutrición a tener en cuenta en 2020.-

Ecuador, agosto de 2019. Diversas investigaciones indican la influencia positiva que pueden tener la nutrición y el ejercicio en cómo envejecemos. La conformación corporal es una tendencia creciente entre hombres y mujeres de entre 35 y 44 años, quienes optan por formas naturales para remodelar sus cuerpos, principalmente a través de la dieta y el ejercicio. 

 

Una razón es el cambio en las perspectivas sobre la imagen corporal que, según un estudio realizado por la  Asociación Americana de Psicología , como mujeres están aceptando más sus cuerpos, se enfoca más en su salud en el lugar de aspirar a ser delgadas.

 

“A medida que las personas envejecen, se preocupan más en la salud a largo plazo y buscan productos que tengan características de envejecimiento saludable. De hecho, según el  Natural Marketing Institute , la generación del milenio (personas nacidas entre 1980 y 2000) está tan interesada en productos de envejecimiento saludable como los baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1965). Particularmente la salud del cerebro será una tendencia significativa para 2020 ”,  sostuvo el Dr. David Heber,  presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition .

 

En la industria de los suplementos en general, los consumidores que buscan una solución de suplemento único, en el lugar de un enfoque integral y múltiple. Para lograr un envejecimiento saludable se necesita un programa integrado que combine dieta, suplementos y ejercicio. El ejercicio mejora el estado de ánimo, la atención y la memoria, los beneficios beneficios inmediatos como a largo plazo para la salud del cerebro.   La actividad física tiene efectos transformadores en el hipocampo y en la corteza prefrontal, que además protege al cerebro contra enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.

 

Contraloría General Noticias