Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

SALUD: ESTOS NUTRIENTES REQUIEREN LOS NIÑOS DURANTE LA TEMPORADA DE VACACIONES

Posted: 22 July, 2019 at 9:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Llegó a las vacaciones en la sierra ecuatoriana, durante julio y agosto, las niñas y los niños en las actividades de deportes, asistencia a los cursos, o simplemente se quedan en casa.

Estas nuevas ocupaciones generan cambios en sus rutinas, ya establecido a lo largo del año. Uno de los campos que más variaciones tiene es la nutrición. “En verano es común que los pequeños aumentan la ingesta de bebidas azucaradas, dulces o bocadillos poco saludables”,  explica Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition.

 

El especialista afirma que es posible mantener buenos hábitos en esta temporada y detalla 8 consejos para que los pequeños disfruten sus vacaciones y que, una vez, se mantengan saludables:

 

Contraloría General Noticias
  1. Mantener los 5 tiempos de comida:  Se debe respetar el desayuno, los medios de comunicación mañana, almuerzo, medios de comunicación tarde y merienda, para que el niño evite la pérdida de nutrientes. Si realiza el deporte o la actividad física se debe incluir los alimentos ricos en la proteína como yogur, batidos con leche o chocolate con tostado para evitar la pérdida de masa muscular.
  2. No cambiar los horarios de alimentación:  Se deberá mantener una disciplina en los horarios de los chicos. El tiempo máximo entre la comida debe ser máximo de 3 a 4 horas entre y no desayunar el pasado las 8 AM.
  3. Evitar mucha televisión o videojuegos:  Es preferible incentivar la práctica alguna actividad física; Un curso de vacaciones que las actividades recreativas es ideal.
  4. Preferir siempre alimentos saludables:  Se deben brindar opciones de alimentos saludables y saludables, yogures, galletas integrales, entre otras. Esto evitará que consuma frutas, dulces, bebidas altas en calorías, etc.
  5. Cocina saludable:  se puede aprovechar el tiempo en las vacaciones para realizar recetas nutritivas y fáciles con los pequeños. Estos pueden ser: panqueques de avena, muffins de chocolate, pizzas en pan pita, crepes de queso con vegetales, batidos con frutas, etc.
  6. Vigilar la hidratación: Hidratarse es fundamental y más aún cuando se atraviesan altas temperaturas. Se debe consumir agua o jugos naturales, en lugar de bebidas con azúcar. Si los pequeños realizan deportes deberán beber constantemente agua para evitar cuadros de deshidratación. Lo recomendable son 8 vasos de agua al día.
  7. Incluir vegetales: Estos meses se convierten en una oportunidad para que los niños aprender a consumir vegetales. Se puede involucrar a los niños en la preparación y se deberá jugar con los colores y texturas de estos. Se recomienda incluir mínimo 3 vegetales diferentes como: brócoli, tomate y zanahoria.
  8. Día trampa:  una vez a la semana se puede tener un día, es decir, no hay ningún alimento malo, ¡una hamburguesa a la semana es perfecto! La idea es mantener el equilibrio.

 

Contraloría General Noticias