Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza

#Salud #Emprendimiento #Ecuador: Saitea, un emprendimiento familiar que promueve una alimentación saludable

Posted: 23 January, 2020 at 2:56 pm   /   by   /   comments (0)

Aprovechando los beneficios y bondades de la moringa, este emprendimiento busca consolidarse en el mercado ecuatoriano y a su vez, fomentar una vida saludable a través del consumo de productos naturales.

Quito, enero de 2020.- Moringa Life, un emprendimiento familiar de Loja, presenta Saitea.  Se trata de una bebida hidratante y refrescante elaborada con una infusión de hojas de moringa y menta, con un toque de limón y endulzada con stevia. La marca se encuentra recientemente en el mercado a nivel nacional y tiene como objetivo brindar un producto nutritivo, saludable y a un costo asequible.

La moringa es una planta que se caracteriza por sus múltiples beneficios, al consumirla en cualquiera de sus presentaciones. Contiene nutrientes, antioxidantes, aminoácidos esenciales, proteína al igual que otras fuentes animales, además de propiedades antiflamatorias. El calcio, hierro, vitamina A, C, Complejo B, Potasio y aceites esenciales son solo algunas de las bondades que motivaron a la familia Pasquel Cevallos a emprender y crear Moringa Life.

El emprendimiento nació como proyecto de tesis de Daniela Cevallos y se materializó en el Centro de Emprendimiento Prendho de la UTPL,  de la mano de ella y su esposo, Diego Pasquel.  Sin embargo, detrás del negocio se encuentra el trabajo y la historia de una familia entera. Franklin Cevallos, padre de Daniela, inició la investigación de la planta en 2013 y al conocer sus múltiples beneficios, arrancó con su producción en la parroquia de San Pedro en la provincia de Loja. 

Entre los años de la producción y la tesis, Daniela y Diego iniciaron las pruebas de procesamiento de forma artesanal, con la materia prima que les llegaba a Quito desde Loja.  En 2015, año en que se realiza el trabajo de tesis, es cuando se obtiene el prototipo artesanal de una línea de productos naturales y nutritivos a base de moringa.  En 2017 inicia el proceso de reformulación industrial de Saitea y empieza su comercialización en 2019, ingresando a grandes cadenas de supermercados en todo el país.

Actualmente, Daniela y Diego se encuentran trabajando al 100% en el emprendimiento; sin embargo, el resto de la familia también tienen sus roles.  Los padres se encargan de la producción agrícola de la moringa; Tania Cevallos, su hermana, maneja el diseño y redes sociales. Los padres y hermanos de Diego -así como otros familiares- colaboran con el almacenamiento y operaciones logísticas en la ciudad de Quito.

Es así que, Moringa Life busca construir una comunidad consciente de la importancia de una alimentación completa y balanceada, poniendo a su disposición una oferta de productos naturales y nutritivos a un costo asequible.  Para ello, trabajan sobre cuatro ejes que son: auto sustentabilidad, innovación, comercio justo y sostenibilidad ambiental. 

 Pie de foto: Daniela Cevallos, CEO y Diego Pasquel, CIO de Moringa Life.

Comments (0)

write a comment