Newsletter subscribe

Destacados, Salud y Belleza

#SALUD: DESCUBRE 8 BENEFICIOS DE LA SOYA QUE CON SEGURIDAD NO CONOCÍAS

Posted: 29 July, 2019 at 8:59 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

La soya es un alimento originario del este asiático y es considerado como una planta sagrada desde que Yan, emperador de China, lo decretó en 2853 a.C. por sus diversos beneficios para la salud.

Desde ese entonces, este grano ha sido consumido en varias regiones de Asia y apreciado por sus distintas propiedades. Poco a poco, en países de Europa y América ha ganado popularidad y se incluye cada vez más en la alimentación diaria.

Según la U.S. Food and Drug Administration, el consumo de 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por su parte, Susan Bowerman Directora de Nutrición de Herbalife Nutrition, explica a continuación algunos de los beneficios más importantes de este alimento:

· La soya proporciona un alto porcentaje de proteína y es una de las pocas proteínas vegetales completas en el mundo. Esto debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo.

· Gracias al aporte proteínico que ofrece, la soya ayuda a saciar el hambre y puede ser una parte útil de un programa de alimentación saludable.

· Contiene fitoesteroles, compuestos de origen vegetal cuya estructura es muy similar a la del colesterol humano, los cuales inhiben la absorción del colesterol malo (LDL) en el organismo.

Contraloría General Noticias

· Cuenta con vitaminas y minerales tales como: ácido fólico, hierro, fósforo, zinc, magnesio, vitaminas B1, B2, entre otras.

· Contiene lecitina, componente natural que se encuentra en las membranas celulares y que ayuda a metabolizar las grasas y a prevenir enfermedades hepáticas.

· Es recomendable para aquellos que no consumen leche, puesto que las bebidas de soya cuentan con calcio.

· Posee saponinas, sustancias químicas que se producen de forma natural por las plantas. Estas refuerzan el sistema inmune, ya que derriban y limpian la materia impregnada en las paredes del colon y fomentan el crecimiento de bacterias buenas. Además, al disminuir las bacterias estimulan la función inmunológica.

· Es buena para ti y buena para la tierra. Comparada con la proteína animal, la proteína de soya es una fuente de proteína más ecológica; la soya produce hasta 17 veces más proteína por acre que la carne de res, el pollo o la leche. Además, utiliza menos agua que las proteínas animales.

La especialista de Herbalife Nutrition explica también que el consumo de este alimento se encuentra actualmente en presentaciones versátiles como: tofu, miso, bebidas, quesos, sustitutos de carnes animales, etc.

De igual manera, cabe destacar que la soya es una alternativa ideal para los deportistas que buscan aumentar su masa muscular de manera saludable, pues actualmente se encuentran varios suplementos de proteína con base en la soya, como batidos, barras, entre otras.

Fuente: Susan Bowerman Directora de Entrenamiento y Nutrición de Herbalife Nutritio

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment