Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Género, Salud y Belleza

#SALUD: 7 casos en los que una mujer debería realizarse una cirugía íntima vaginal

Posted: 30 August, 2019 at 12:09 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, agosto 2019.- La cirugía íntima vaginal es un proceso quirúrgico que se enfoca en corregir problemas funcionales o estéticos de la zona íntima femenina, por lo que es importante resaltar algunos aspectos que deben ser tomados a consideración.

Conocer su cuerpo

La salud íntima vaginal es muy importante, es responsabilidad de toda mujer conocer en detalle cada parte de su cuerpo para reconocer diferencias o anormalidades que se puedan presentar y requerir la intervención de un profesional de la medicina.

Chequeos Médicos

La visita ginecológica es tan importante como la visita al dentista. Muchas de las anomalías que se presentan en la zona vaginal son remitidas por el ginecólogo. Hacerlo a tiempo evitará problemas de salud.

Sexualidad responsable

En la actualidad aún es un tabú hablar con la pareja sobre la zona íntima del hombre o la mujer; sin embargo, las parejas que han podido pasar esta barrera y mantener una comunicación sexual abierta, responsable y guiada, han podido experimentar cambios en su vida sexual.

Informarse con un profesional

Contraloría General Noticias

Es importante informarse con un profesional para tomar decisiones adecuadas, sin dejar que el hecho de que se trate de un tema estético interfiera con la importancia de la salud del paciente.

Finalmente, podemos enlistar los procedimientos de cirugía intima vaginal:

1. Lipo labios mayores

2. Laser estrechamiento

3. Corte labios menores

4. Descapuchamiento del clítoris

5. Punto G

6. Estrechamiento vaginal

7. Blanqueamiento

Se debe tener en cuenta que son varias las razones por las que las mujeres se someten a una cirugía íntima vaginal, como: la edad de la mujer: jóvenes o adultas, los cambios que puedan darse a raíz de los partos, la apariencia de la zona íntima vaginal, inseguridad sexual, problemas sexuales, descolgamiento, retención de orina, falta de tono muscular en la zona íntima, amplitud del canal vaginal, exceso de piel, entre otros.

Contraloría General Noticias