Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#responsabilidadambiental #reforestación: 250000 árboles en 5 años para proteger el #medioambiente

Posted: 19 abril, 2021 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La meta se cumplirá en cinco años. Los primeros 50 mil árboles se sembraron en las estribaciones del Cerro Puntas, con la ayuda del Fondo para la Protección del Agua (FONAG)

 

 

El plan de reforestación es parte de un proyecto conjunto de Corporación Favorita y GIRA, con el apoyo de empresas proveedoras de la cadena de supermercados. GIRA es la nueva filial de Corporación Favorita que se dedica al manejo de residuos de una forma eficiente y responsable, con enfoque de economía circular.

 

Como parte de un programa integral ambiental, las empresas se han propuesto la meta de sembrar 250 mil árboles en los próximos 5 años. Los primeros 50 mil se sembraron con el apoyo del Fondo para la Protección del Agua (FONAG). Se trata de especies endémicas y emblemática de la zona.

 

Este plan es parte del proyecto GIRA, que se enfoca en el manejo adecuado de residuos, que inicia con la recolección de 10 diferentes tipos de materiales (empaques PET, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pakâ, vidrio y latas), en puntos de reciclaje ubicados en las zonas de parqueo de los locales de supermercados de Corporación Favorita. Hasta fines de 2021 se contará con una red de 120 puntos GIRA en todo el país.

 

Se trata de un proyecto sin precedentes en el país, que involucra a toda la cadena de valor de Corporación Favorita. Cuenta con el apoyo de 10 empresas proveedoras: Alpina, Deja, D´Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak y otras marcas auspiciantes: Goldery, Glade y Girasol.

 

MÁS SOBRE GIRA

 

GIRA, Gestión Integral de Recursos Ambientales, es una empresa dedicada a la gestión integral de residuos. Brinda soluciones ambientales para el manejo eficiente y aprovechamiento de los recursos, de una forma innovadora, con enfoque de economía circular.

IPTV en español

 

Tiene como propósito lograr un impacto positivo en el mundo, mediante el manejo responsable de los recursos y la creación de valor en las cadenas productivas, la sociedad y el medio ambiente. Sus pilares corporativos son: Generar Valor, Generar Cultura, Mejorar la calidad de vida y Ser Sostenibles. A través de sus ejes de acción: Cultura y Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación y Manejo de Residuos, GIRA contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

GIRA es el primer gestor ambiental de residuos no peligrosos que opta por el camino del Sistema B en Ecuador. Cuenta con el registro ambiental del Ministerio del Ambiente que le certifica como “Centro Tecnificado de Reciclaje de residuos

no peligrosos”; Cuenta con el registro como “Reciclador de Materia Prima” otorgado para el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

 

Además de la gestión de residuos de 10 tipos, GIRA brinda servicios de procesamiento de cartón, plástico y otros residuos a nivel industrial, en coordinación con gestores calificados.

 

MÁS SOBRE CORPORACIÓN FAVORITA

 

La empresa ecuatoriana nació en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en el centro de Quito; en 1957 fue el primer autoservicio del país. En la actualidad desarrolla sus actividades con firmas filiales en los sectores comercial, industrial e inmobiliario; es una de las mayores generadoras de empleo del país y fue una de las primeras firmas nacionales en abrir su capital al público, en 1976.

 

La cadena de valor de la empresa y sus filiales, en Ecuador y Panamá, está compuesta por más de 21 mil colaboradores directos; una red de 12 mil proveedores pequeños, medianos y grandes; y, más de 17 mil accionistas, de los cuales alrededor del 32% son colaboradores y ex colaboradores de la empresa. Se estima que las actividades de la empresa y sus filiales generan además cerca de 278 mil empleos indirectos.

 

Corporación Favorita busca permanentemente mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en su cadena de valor, ofreciendo los mejores productos, servicios y experiencias, de forma eficiente, sostenible y responsable con la sociedad y el entorno.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment