Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Responsabilidad Social: Voluntarios refaccionan escuelita y dotan de tecnología de punta para educación en Quito

Posted: 28 May, 2019 at 9:46 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

80 voluntarios del programa “Piedra, Papel, Tijera” donaron más de 1.140 horas de voluntariado, en dos días, para beneficiar directamente a 800 niños y docentes e indirectamente a 3.200 personas del sector. La Unidad Educativa Fiscal María Isabel Ruilova Calahorrano está ubicada en el barrio Jesús del Gran Poder, sector Camal Metropolitano, al sur de Quito.

 

Los voluntarios de DIRECTV retornaron a la Unidad Educativa, en el marco del 10mo aniversario regional de “Piedra, Papel, Tijera”, con la misión de generar cambios positivos en la comunidad a través de acciones de responsabilidad social empresarial (RSE), tomando en cuenta las necesidades actuales de niñas, niños y docentes de la institución.

 

En este contexto, Generación DIRECTV, plataforma de responsabilidad social empresarial compuesta por cuatro pilares: voluntariado, educación, medio ambiente e influencia, orientó sus esfuerzos para hacer realidad los sueños de los niños de la Unidad Educativa mediante “Piedra, Papel, Tijera”.

 

“Piedra, Papel, Tijera” es el programa de voluntariado donde los sueños, las manos y ganas de apoyar se juntan, para llevar felicidad a los lugares más necesitados. En esta oportunidad, DIRECTV Ecuador entregó a la Unidad Educativa un Aula Escuela+, que comprende el programa audiovisual Escuela+, para ello, instaló un deco grabador con más de 30 canales, 5.000 contenidos y 100 horas, a fin de que los docentes construyan su propia videoteca y tengan la oportunidad de utilizar el material audiovisual al impartir clases a los estudiantes.

 

Escuela+ es la propuesta pedagógica de excelencia tanto televisiva como digital, que acorta la brecha tecnológica entre el mundo rural y urbano; promueve el diálogo entre identidad local y cultura global, y contribuye a la integración social de las comunidades más apartadas.

 

Como parte de “Piedra, Papel, Tijera”, los voluntarios de DIRECTV Ecuador y empresas aliadas (EDESA, ARTEPISO, 3ARQUITECTOS, FUDELA y NESTLÉ), sumaron esfuerzos para la refacción de las instalaciones en la Unidad Educativa que comprendió tareas de pintura, limpieza, acondicionamiento de espacios, reparación de bombas de agua y baños; así como, asistencia deportiva y nutricional para generar cambios positivos en la calidad de vida de los estudiantes.

Durante el acto de inauguración de las obras, Fernando Ferro Albornoz, presidente ejecutivo de DIRECTV Ecuador, hizo la entrega formal del Aula Escuela+ y la refacción del exterior e interior de la Unidad Educativa Fiscal María Isabel Ruilova Calahorrano a Bolívar Palacios, rector de la escuela.

 

Al evento de entrega de obras asistieron, en calidad de testigos de honor, autoridades del Ministerio de Educación, DIRECTV, y empresas aliadas; al igual que, docentes, alumnos, y padres de familia de la Unidad Educativa, representantes del Centro de Salud La Inmaculada, Comité Pro-mejoras delbarrio Jesús del Gran Poder y Policía Nacional del sector.

 

El programa de voluntariado “Piedra, Papel, Tijera”, en la Unidad Educativa, será transmitido, próximamente, por OnDIRECTV, canal exclusivo a través del cual se difunden los mejores conciertos, películas, series, documentales y eventos especiales; razón por la cual, se constituye en la principal vitrina de exposición para Latinoamérica.

 

Camila Moreno, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social empresarial de DIRECTV Ecuador expresó que para la compañía la aplicación de los pilares de la plataforma de RSE es fundamental, porque su efecto impacta positivamente en la sociedad; además quienes participan en el programa Generación DIRECTV viven experiencias maravillosas y únicas en las comunidades.

Contraloría General Noticias