Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

Quito se proyecta como la primera ciudad inteligente en Ecuador

Posted: 1 August, 2019 at 11:31 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

El Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador en representación de Lenín Moreno, Andrés Michelena, y el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, probaron la conectividad wifi que tienen las unidades de trolebús, en esta ocasión en la unidad biarticulada número 64 en la que se embarcaron hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo. En el recorrido accedió en un teléfono inteligente a servicios en línea del Municipio de Quito y diferentes plataformas digitales.

 

El principal objetivo del Municipio de Quito es generar desarrollos tecnológicos para reducir los tiempos de espera en los trámites municipales. Es así que consultas como el uso del suelo y el Informe de Regulación Metropolitana, IRM, de los terrenos ya se hace a través de una computadora o un teléfono inteligente.

 

Esto solo se puede cumplir con el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional. Es por eso que el Ministro de Telecomunicaciones y el Alcalde de Quito firman un convenio de Cooperación Interinstitucional para convertir a Quito en una Ciudad Inteligente, en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.

 

“Es un día importante para la ciudad que puede dar ese giro de conectividad y de ‘Smart City’, la ciudad inteligente. Esas largas colas para un trámite están teniendo ya su final. El apoyo del Gobierno Nacional es importante para que esta ciudad pueda combatir la delincuencia y la tramitología que detiene su desarrollo. Comenzamos con este convenio a trabajar para que Quito sea una ciudad inteligente ”, dijo el Alcalde.

 

La municipalidad está generando plataformas tecnológicas para que la ciudadanía acceda a servicios como verificar la disponibilidad de parquesaderos, la llegada de autobuses a una parada determinada y su recorrido o incluso, monitorear el sistema de alerta de emergencias en túneles y pasos a desnivel, entre otros .  

 

“Estamos en el proceso de digitalización de cédulas y pasaportes para las cámaras que están distribuidas en las ciudades podemos realizar un reconocimiento facial y así, brindamos mayor seguridad a los ecuatorianos. Usted señor Alcalde es el primero en firmar con nosotros, como Gobierno Nacional, el compromiso de hacer de Quito una Ciudad Inteligente, muy pronto. Estamos trabajando en la estrategia Ecuador Digital, que busca ser una referencia en América Latina en tecnología, comunicación, conectividad y acceso a todo lo que es el internet de todas las cosas “, enfatizó el Ministro Michelena.

 

En ese camino y con la ayuda de herramientas tecnológicas, la capital de los ecuatorianos se convierte en la primera ciudad inteligente del país. Por eso, el objetivo del convenio es establecer la cooperación y coordinación entre el MINTEL y la Alcaldía de Quito, para la elaboración de aviones, programas y proyectos que pueden modificar al Distrito Metropolitano posicionarse como una ‘Smart City’.

 

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment