Newsletter subscribe

Ecuador, Entretenimiento

Quito Fest 2016, un llamado a la solidaridad

Quito
Posted: 13 agosto, 2016 a las 1:38 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Las puertas del Parque Itchimbía se abrieron a las 10:00, jóvenes, adultos y familias enteras se preparaban para vivir una nueva edición de Quito Fest 2016, esta vez con un atractivo adicional la solidaridad.

Con un cartel enteramente nacional, en apoyo a las bandas de Manabí, diez grupos deleitaron con su música a los asistentes quienes bailaban, cantaban y vivían de forma plena en este espacio que también forma parte del Verano de la Artes Quito.

En su edición 2016, Quitofest representa la oportunidad de que nuestro país tenga un festival de música de carácter masivo, que se va consolidando en el tiempo y ofrece a la ciudadanía una oferta cultural musical amplia y diversa.

Juan Barahona, acompañado de sus amigos, era uno de los tantos jóvenes que disfrutaban de la presentación de las bandas Ciclos (Portoviejo), Oponente Interno (Quito), Kabeza de Lenteja (Manta) y Legión (Portoviejo), Kanhiwara (Quito), Réplika (Manta), VOL (Quito), Mortal Decisión (Quito), Descomunal (Quito) y Bajo Sueños (Cuenca).

IPTV en español

Sobre el festival Juan Barahona señaló que le “parece muy interesante porque reúne a mucha gente con diferentes culturas y nos hace unirnos a los demás y no a la separación”. Conocía que esta vez también les unía otro sentimiento a más del amor al rock “sé que hicieron el concierto por una manera solidaria para ayudar a nuestros hermanos de la costa por el terremoto que hubo”.

El Quitofest 2016 Rock y Solidaridad, incluyó a 4 agrupaciones de Manta y Portoviejo. Además de la música, el Quitofest ofreció espacios para niños, una feria de artesanía y de comidas, entre otros.

Cristian, conocido como Cactus Jack, dice que vino al festival Quito Fest porque “creemos que es el espacio con mayor apertura para lo que es la escena independiente de lo que conocemos como música underground, aquí en Quito y en el Ecuador. Este año es especial porque no hay bandas internacionales me siento muy contento porque hay bastante apoyo, porque estamos apoyando a nuestras propias bandas consumimos lo nuestro y eso es lo que nos ayuda a crecer y salir adelante sin necesidad de traer una banda del extranjero”.

Quitofest festival independiente se desarrolla por catorce años consecutivos, en Quito. Constituye el evento musical masivo más importante del país, destinado principalmente a la juventud y promoción de grupos musicales independientes.

B.P. 2531 MDQ

IPTV en español