Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Quito cuenta con uno de los centros mejor equipados de la región para tratamientos de reproducción asistida

Posted: 15 August, 2019 at 9:54 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

 

· Se inauguró la nueva sede del Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana, una clínica que viene de una tradición familiar de especialistas médicos pioneros en la aplicación de tratamientos innovadores de reproducción asistida en el país.

· Los especialistas de esta clínica de fertilidad fueron los primeros en el Ecuador en realizar la forma rutinaria transferencias en día 5 de cultivo (blastocisto), también fueron pioneros en realizar la vitrificación de óvulos y embriones y los primeros en utilizar técnicas de vanguardia como el Eclosión Asistido con láser para mejorar las probabilidades de embarazo.

Quito, 14 de agosto de 2019.- El pasado jueves 18 de julio se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana. El evento contó con la participación de la comunidad médica. Los participantes registraron el centro, guiados por el doctor Pablo Valencia, uno de los especialistas más reconocidos de la región y director del centro, y conocieron de cerca las innovaciones que ofrece la clínica a los pacientes en temas de reproducción asistida.

Contraloría General Noticias

“Han sido varios años de trabajo y capacitación que nos ayudó a este día tan especial, en el que, con mucho orgullo, podemos decir que contamos con un centro 100% equipado para brindar el mejor servicio en medicina reproductiva a nivel nacional y regional “, Expresó el médico.

CERHVALENCIA viene de una destacada tradición familiar de especialistas en reproducción asistida, siendo los primeros en el Ecuador en obtener embarazos con el uso de fecundación in vitro, desde hace 25 años. Uno de sus principales logros, junto con un grupo selecto de profesionales del Centro Médico de Fertilidad y Esterilidad de Quito, fue la concepción de Iván Arturo Padilla, el primer bebé probeta fecundado y nacido en el país.

Según cifras del INEC, la tasa de infertilidad en el Ecuador está entre el 17 y el 20%. La iniciativa de fundar este centro especializado tiene como objetivo satisfacer la necesidad de las parejas ecuatorianas que buscan concebir. En este sentido, el centro ofrece la oportunidad de ser administradores de semen y óvulos, para que la ciudadanía pueda involucrarse y ayudar a cumplir el sueño de muchas parejas que sueñan con ser padres.

La clínica también cuenta con el servicio de congelación de óvulos, técnica que tiene como objetivo mantener un largo plazo las posibilidades de reproducción. “Desde los 30 a los 36 años es la mejor edad para congelar óvulos. Los esperados a los 30 años dan una probabilidad de embarazo del 60%. Pero si se emplean después de los 40 años, la probabilidad baja a un 20% ”, enfatizó Pablo Valencia.

El nuevo centro actualmente dispone de cinco pisos equipados con los más avanzados y modernos equipos médicos. Gracias a esta tecnología de punta, se obtienen embriones de alta calidad que las tasas de fertilidad más exitosas de la región. Sus quirófanos inteligentes están completamente equipados y aseguran cirugías mínimamente invasivas, catapultando a CERHVALENCIA como referencias de tratamientos de fertilidad en el Ecuador. “Cerca del 80% de nuestros pacientes logran su embarazo posterior a 3 ciclos de tratamiento”, concluyó el especialista.

Contraloría General Noticias