Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Quito cuenta con una nueva Escuela de Aviación

Posted: 12 August, 2019 at 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Luego de haber cumplido con todos los requisitos necesarios y gracias al trabajo coordinado del Municipio de Quito, desde este jueves 8 de agosto, Quito cuenta con una nueva Escuela de Aviación que funciona en las instalaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre.

 

El alcalde, el doctor Jorge Yunda Machado, reiteró el trabajo conjunto de  Quiport, Ecuacentair, Aviación Civil, Gobierno Nacional y su administración. “Nosotros hemos impulsado este proyecto que ahora se convierte en una realidad: la Escuela de pilotaje de la capital. Esto es importante para nosotros: comenzar a generar plazas de empleo, en pocos años, allí tendremos nuestros jóvenes ecuatorianos ”.

 

La apertura de la Escuela de Aviación amplía las expectativas y horizontes de la ciudad capital. El Aeropuerto Mariscal Sucre es el eje de la actividad aeronáutica del país, gracias a la calidad de las operaciones de carga y pasajeros y ahora como centro de formación profesional.

 

Andrew O ‘Brian, presidente y director general de la Corporación Quiport manifestó que en nueve años  se duplicará la necesidad de pilotos en Ecuador y para cumplir con esa necesidad es que hoy se inauguró  la Escuela de Pilotos. “Necesitamos muchos pilotos y por qué no ecuatorianos. Entonces la escuela nace de un conocimiento profundo de la industria, el interés de poder formar pilotos privados, comerciales. “Es un gran paso para ESAV, Corporación Quiport y damos crédito y nuestro agradecimiento al Municipio de Quito”.

 

La Escuela de Aviación n dictar á cursos para pilotos privados y también en la habilitación por instrumentos de avión. Curso de instructor de vuelo, de piloto comercial y habilitación en equipo multimotor. Así también, AVIACIONESAV podrá realizar sus actividades con aviones Cessna 172N, Cessna 172, y Piper 23 FULL.

 

Contraloría General Noticias