Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito aplaude operativo de recuperación del espacio público en estadio de Liga y exige se libere de vendedores informales el resto de la ciudad, entre otros

Posted: 23 August, 2019 at 2:48 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

“Con la finalidad de garantizar la seguridad vial para los peatones asistentes al partido por Copa Libertadores y recuperar el espacio público”, el miércoles 21 de agosto de 2019, en el Estadio de la Liga la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó un operativo de control desde las 16:00, señalaron personeros del Municipio de Quito.

La zona de intervención fue la Av. Diego de Vásquez desde el Redondel de los Caracoles y hasta la calle Chiriboga. Un total de 52 vehículos fueron llevados a los Patios de Retención Vehicular de la AMT y 64 conductores fueron citados.

Todos los propietarios de los vehículos mal estacionados fueron sancionados por el art 391 literal 5 de la ley de tránsito, “el conductor que estacione en un sitio prohibido, 10% de un SBU,  3 puntos menos en la licencia de conducir y a esto suma el pago del servicio de wincha contratada y bodegaje. “Casi 300 dólares de multa y dos días de trámites señalaron los sancionados.”

Contraloría General Noticias

50 agentes de tránsito trabajaron para agilitar la movilidad de los vecinos y quienes concurrieron a este escenario deportivo.

NdeR.- Durante estos primeros cien días de alcaldía de Jorge Yunda, habitantes de la ciudad se han visto sumidos en la desesperación por el caos provocado por el enorme número de vendedores informales sin ningún control municipal , en las calles, parques, transporte colectivo, kiosquitos ofrecidos por el alcalde a informales no registrados, inseguridad en vías y calles, alto nivel de asaltos y delincuencia, desorganización en zonas azules de parqueos (en parte, heredados de anarquía de municipalidad en periodo anterior) y exige que la ciudad sea puesta en orden con la misma sagacidad de la operación montada con tantos operativos en el estadio Casablanca “Rodrigo Paz delgado” de Liga Deportiva Universitaria y marque una línea de acción coherente: comenzar por medidas de educación víal, pues esos 50 agentes pudieron haber aprovechado los minutos anteriores al estacionamiento ilegal de aquellos vehículos, llamando al razonamiento y conciencia de los habitantes de la ciudad o anunciar que la ciudad será reorganizada y se impondrá multas, sanciones y prisión a todos quienes violen las ordenanzas, sin ningún sesgo, privilegio de grupos ni intereses políticos, llegando al control permanente del poderoso gremio de buses y taxis (quienes están representados dentro del gabinete del edil por el hijo de uno de los más fuertes dirigentes), así como de vehículos privados. Todos sin ninguna distinción.

No estaría por demás recordarle al edil y su gabinete, el orden que la ciudad mantenía durante la alcaldía de su fraterno ideológicamente, Doctor Augusto Barrera y el caótico y rotundo fracaso de su antecesor.

Con inforación de Municipio de Quito, muro de Quito dignidad  y mesa de redacción Exactodigital

Contraloría General Noticias