Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito: ¡Al fin! Un operativo de control de comercio informal en Centro Histórico para desalojar a miles de personas que se han apoderado del espacio público

Posted: 18 diciembre, 2019 a las 8:57 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Un contingente de 200 agentes metropolitanos de control y personal de la Agencia Metropolitana de Control realizó un operativo por las calles en donde se ubican los Centros Comerciales del Ahorro, en El Tejar, para hacer el retiro de las ventas informales con el fin de ordenar el espacio público y mejorar la seguridad y movilidad en la zona. El recorrido fue por la calle Chile, Mejía, Chimborazo, Mires y Mariscal Sucre.

Esto se hizo luego de una mesa de trabajo desarrollada este martes 17 de diciembre entre el Municipio de Quito y los comerciantes  y se definió que 320 funcionarios precautelen el buen uso del espacio público durante las festividades de Navidad, se realizarán constantes patrullajes en todo el Centro Histórico y se trabajará en un plan integral de control del espacio público que sea sostenible a lo largo del tiempo.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, agradeció la presencia de los comerciantes, autoridades del Gobierno Nacional y sus pares del Municipio, indicó que sin esa articulación sería imposible trabajar por la ciudad.

Es importante recalcar que, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, estableció dentro de sus políticas el respeto al espacio público y al trabajo formal. Así también, a conservar la cordura y aportar a la construcción de una ciudad pacífica, pues la seguridad en un tema que nos compete a todos.

IPTV en español

En este operativo la ciudadanía se pronunció a favor para mantener el orden en las calles. Para Marco Encalada este operativo es mejor porque beneficia a los comerciantes que están adentro, porque perjudica la competencia en las ventas. “Deben estar más organizadas las ventas informales, estas perjudican a la gente de las centros comerciales centro sur y del norte”, explicó Encalada.

“Me parece muy bien este operativo, lo que pasa es que nos ayuda con la delincuencia, estos aprovechan la aglomeración para robar, la gente se asusta y no viene a comprar. Los mismos mayoristas vienen a vender al mismo precio uno no puede ganar nada, por eso que sigan con los operativos hasta fin año”, dijo la comerciante Cristina Escobar .

 

IPTV en español