Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Puente del Chiche permanece cerrado al tránsito

Puente del Chiche
Posted: 11 agosto, 2016 a las 9:34 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este miércoles 10 de agosto, en la entrevista habitual con medios radiales, el alcalde Mauricio Rodas realizó una evaluación de los efectos del sismo de 4,7 grados que afectó a la ciudad capital el pasado lunes 08 de agosto.

El Alcalde informó que en general las estructuras viales de la ciudad se encuentran en buen estado y habilitadas, sin embargo en el antiguo Puente del Chiche se presentaron pequeños desplazamientos de los pernos que unen las placas de la superficie. Si bien no se identificaron daños estructurales importantes, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) verificó que la estructura del puente necesita ajustes y reparaciones menores.

En principio, el Puente del Chiche permanecerá cerrado durante dos semanas. El Alcalde informó que se aprovechará este cierre para reforzar la estructura, ajustar los tableros (pernos, tortugas, asientos) e intervenir en la superficie. “Apenas identificamos esos desplazamientos hemos interrumpido el tráfico vehicular, si bien no son daños estructurales, pero nuestra prioridad es velar por la seguridad de la ciudadanía”, señaló el Burgomaestre.

IPTV en español

El Municipio de Quito, tras el sismo 4.7 grados con epicentro en Puembo, instaló de inmediato el Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, COE-M. Esto permitió que se activen todas las entidades de emergencia para monitorear la ciudad. En las primeras horas de la emergencia se inspeccionaros estructuras viales, edificaciones patrimoniales, servicios públicos como el agua potable y las obras que están en plena ejecución.

Hasta el último reporte de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, no se registraron heridos de gravedad, se atendieron 50 evaluaciones de edificios con daños leves y 15 edificaciones patrimoniales. Son cinco iglesias las que sufrieron daños medianos en sus estructuras y son evaluadas constantemente por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. El Municipio de Quito desembolso un fondo especial para la reparación de estas edificaciones patrimoniales.

B.P. 2483 MDQ

IPTV en español