Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Primera promoción de Certificación Profesional en Reportería Minera en Ecuador

Posted: 15 enero, 2017 a las 12:33 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Enero 13, 2017 (Quito, Ecuador).- Alrededor de 30 participantes, entre periodistas, líderes de opinión y directores de comunicación, pertenecientes a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Zamora, obtuvieron la Certificación Profesional en Reportería Minera, el pasado jueves 12 de enero de 2017.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA), la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), la Fundación Lundin y Lundin Gold, respaldaron esta iniciativa académica cuyo propósito fue consolidar la formación y el aprendizaje acerca de la industria minera a gran escala. La capacitación contó con segmentos de formación presencial en las instalaciones de UTPL-CIMA de Zamora Chinchipe, el pasado 27, 28 y 29 de julio de 2016, y se complementó con capacitaciones online a través de la plataforma de educación minera EduMine de Canadá. Además, incluyó una visita programada a Fruta del Norte (FDN). Lundin Gold tiene ya dos años de presencia en el Ecuador y en el desarrollo del proyecto aurífero Fruta del Norte.

 

Desde su llegada, se ha enfocado en potenciar una minería responsable. Uno de los ejes de su estrategia es la educación y la capacitación. Para Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold “la Compañía es un actor importante en el desarrollo del país, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de continuar desarrollando iniciativas como esta en alianza con la Fundación Lundin y entidades líderes en educación y capacitación en el Ecuador”.

IPTV en español

 

Pie de foto: Primera promoción de graduados en la Certificación Profesional de Reportería Minera, junto a Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold; Ruth Sisalima, Directora del Centro UTPL en Quito y Leonardo Benavides, Director del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería – CIMA.

 

Fuente y foto: Lundin Gold

IPTV en español