Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Prefectura socializa su gestión provincial con programa ‘Guayas al Día’

Posted: 29 enero, 2017 a las 4:14 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La iniciativa informativa está a cargo de la Dirección de Promoción y Atención Ciudadana del Gobierno Provincial. Inició este viernes 27 de enero en el cantón El Triunfo con gran acogida.

 Mediante el contacto directo con los guayasenses, la Prefectura inició esta semana una jornada de socialización de su gestión en la provincia con el programa denominado ‘Guayas al Día’.

Esta iniciativa tuvo como punto de partida el cantón El Triunfo y está a cargo de la Dirección de Promoción y Atención Ciudadana del Gobierno Provincial.

El evento se desarrolló en el auditorio Andrés Macías Castillo del Municipio local y contó con la presencia de un centenar de guayasenses, quienes pudieron conocer de cerca las obras ejecutadas y los beneficios que reciben a través del trabajo desarrollado en esa jurisdicción por el prefecto Jimmy Jairala y la Corporación Provincial.

La mesa directiva estuvo conformada por Verónica Loaiza, directora de Promoción y Atención Ciudadana; Joffre Macías, vicealcalde de El Triunfo; Rosita Zeas, concejal; Gloria Mancero, directora de Acción Social del GAD Municipal; y Diana Parrales, delegada del Concejo Cantonal para la Protección de los Derechos Humanos.

Loaiza fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y durante su intervención, destacó el trabajo realizado por el prefecto Jairala en este cantón guayasense.

“Estamos orgullosos del crecimiento que se evidencia en cada camino reconstruido, las ampliaciones viales que ayudan al flujo vehicular. Agradezco la confianza con la que ustedes asisten a las brigadas médicas oportunas y confiables que la Prefectura brinda durante todo el año en cada parroquia y sector de este cantón”, expresó la funcionaria entre aplausos de los presentes.

A continuación, el alcalde Macías expresó su total respaldo al trabajo desarrollado por la entidad guayasense. “Quiero que sepan que nos seguiremos manteniendo mancomunados para continuar junto a ustedes luchando por el propio desarrollo de nuestro cantón y de la provincia”.

El programa ‘Guayas al Día’ inició con la presentación de un video que recopiló las grandes obras y proyectos realizados por el Gobierno Provincial en El Triunfo, aportando al desarrollo y bienestar del cantón y de sus habitantes.

IPTV en español

La charla informativa inició con la exposición de Marcelo Narváez, quien dio detalles de las obras ejecutadas en el segundo semestre del año 2016 en todos los cantones de la provincia del Guayas.

La magister Narcisa Subía profundizó sobre las obras y servicios gratuitos que se han ejecutado en territorio triunfense. Proyectos que pese al recorte presupuestario de USD 30 millones que sufrió la Institución, se pudieron hacer realidad beneficiando a miles de guayasenses.

“La Prefectura trabaja pensando siempre en el bienestar de la juventud e impulsando el deporte como una alternativa para que los guayasenses mantengan una vida saludable basada en la actividad física. Aquí en El Triunfo construimos una cancha de césped natural sobre un área de 5.850 metros cuadrados que cuenta con baterías sanitarias y graderío con capacidad para 180 espectadores. Ahora ustedes gozan de un espacio de distensión para que disfruten en familia”, replicó la ponente.

Luego de las exposiciones, los asistentes realizaron preguntas y peticiones a la directora Loaiza, quien escuchó atentamente las necesidades de la ciudadanía.

Durante el programa informativo, las autoridades presentes también se refirieron al tema limítrofe que actualmente enfrenta la provincia del Guayas. “Nos mantendremos luchando constantemente porque sabemos que eso es un territorio netamente triunfense, donde la Prefectura ha ejecutado grandes obras que nos identifican y han permitido nuestro crecimiento como provincia”, mencionó el vicealcalde de El Triunfo en relación al sector denominado El Piedrero, que lo pretende Cañar.

El próximo día lunes 30 de enero, esta socialización se replicará en el cantón Milagro, para continuar informando a los guayasenses sobre los servicios gratuitos a los que pueden acceder y el manejo y uso de presupuesto que da paso a la construcción de obras y proyectos viales, deportivos y sociales.

 Hechos relevantes

A través del programa ‘Guayas al Día’, la Prefectura difunde las obras realizadas por el prefecto Jimmy Jairala en la provincia.

El evento se desarrolló en el auditorio del Municipio del cantón El Triunfo.

  • La directora Verónica Loaiza explicó la finalidad con la que se ejecuta el programa ‘Guayas al Día’
  • Las autoridades del cantón El Triunfo demostraron total respaldo al trabajo realizado por la Prefectura del Guayas.
  • Los guayasenses se mostraron felices con la gestión realizada por el prefecto Jimmy Jairala.

  • Los habitantes de El Triunfo conocieron las obras y beneficios que brinda la Prefectura del Guayas.
  • La Dirección de Promoción y Atención Ciudadana mostró las iniciativas elaboradas como parte del impulso al microemprendimiento.
IPTV en español