Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Policía Nacional del Ecuador utilizará neumáticos de Continental General Tire para sus labores en motocicletas

Posted: 2 July, 2019 at 12:56 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

·         Continental Tire Andina y National Tire Experts, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior para dotar de neumáticos al cuerpo de la Policía Nacional.

·         En el acto estuvieron presentes el Presidente de la República, Lenín Moreno, la Ministra del Interior María Paula Romo,  el Presidente de Continental Tire Andina, Jorge Almeida y el Gerente General de National Tire Experts, Federico Malo.

Junio del 2019.- Continental, en colaboración con National Tire Experts, firmó junto al Ministerio del Interior un convenio de cooperación para dotar de 11.400 neumáticos de moto al cuerpo de la Policía Nacional.

 

El aporte de neumáticos fue realizado por National Tire Experts, empresa perteneciente al grupo ERCO tires, una de las cadenas distribuidoras de neumáticos con mayor número de puntos de servicio al cliente del país. Con este convenio, el grupo Continental y el Gobierno se comprometen a realizar programas y campañas conjuntas de seguridad vial, sobre la importancia de la utilización correcta de los neumáticos, para evitar accidentes en las vías.

Los neumáticos en mal estado o de baja calidad son responsables de un elevado número de incidentes y siniestros viales. El neumático es el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera y por esta razón, se convierten en un componente principal de la seguridad vial.

Jorge Almeida, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, comentó “es un honor participar de forma activa en este tipo de iniciativas por la seguridad ciudadana y la seguridad vial. Continental colabora en proyectos como “Visión Cero Accidentes” con los que buscamos eliminar la siniestralidad en carretera. Sabemos que un alto porcentaje de los siniestros se producen por un neumático en mal estado. Este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar a los ciudadanos. En Continental creemos que todos somos responsables de difundir este mensaje. Entre todos podemos luchar por reducir la siniestralidad en las vías”.

Personeros de Continental, indicaron que además de estar constantemente sumando esfuerzos para entregar productos que cumplen altos estándares de calidad y con la más alta tecnología, mediante esta iniciativa ratifica su compromiso por la seguridad de los ciudadanos.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment