Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#petroleo #energía: Empresario ecuatoriano invitado a reunión con Secretario de Energía de los Estados Unidos

Posted: 21 octubre, 2020 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, octubre 2020. El 21 de octubre se llevará a cabo una conversación virtual con  el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Dan Brouillette, con el fin de abordar la situación energética y la seguridad nacional de los Estados Unidos. El evento está organizado por el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker.

Durante la década de 1970, Estados Unidos experimentó escasez de combustible y aumentos de precios a raíz de interrupciones del suministro en el extranjero. Esto tuvo impactos económicos negativos de gran alcance y desencadenó acciones para promover una mayor seguridad energética, a través del uso de recursos nacionales.

IPTV en español

Es decir, una estrategia nacional centrada en aumentar la innovación y disminuir la regulación para promover la inversión privada, el comercio energético robusto y la coordinación con aliados/socios. La diversidad de suministro, tanto a través de múltiples fuentes para un solo combustible, como a través de una sólida combinación de combustibles, garantiza la confiabilidad energética.

Dan Brouillette se desempeña como el 15º Secretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La secretaria Brouillette tiene tres décadas de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Más recientemente, fue Subsecretario de Energía y también se desempeñó como vicepresidente senior y jefe de políticas públicas de USAA, el principal proveedor de servicios financieros del país para la comunidad militar.

El empresario ecuatoriano, Nelson Baldeón ha sido invitado al encuentro virtual y asegura que es una oportunidad para conocer otras perspectivas en la industria hidrocarburífera, analizarlas y abrir nuevas posibilidades para este sector en Ecuador.

IPTV en español