Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#petroleo #crudo #extracción #finanzas #medioambiente: Petrolera comprometida con la #sostenibilidad celebra 87 años de #servicio en #Ecuador y

Posted: 8 febrero, 2021 a las 10:59 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Quito, febrero de 2021. Schlumberger, es una empresa líder en prestación integral de servicios petroleros a nivel mundial, implementa #tecnología de punta e innovación en las operaciones de petróleo y gas, fomentando el cuidado del medio ambiente y el impacto positivo en el entorno con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible.

La compañía considera que para que el planeta y la población prospere es vital que las partes interesadas trabajen en conjunto. Es decir que los gobiernos, la sociedad civil, las compañías y la comunidad internacional unan esfuerzos hacia el desarrollo sostenible.

Muestra de ello, en 2019, la Junta Directiva de Schlumberger aprobó los objetivos ESG corporativos (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) clave de la empresa, que incluyen el logro de los siguientes para 2025: reducción de las emisiones de carbono en un 30%, equilibrio de género del 25% de mujeres en la población activa y cero muertes relacionadas con la empresa.

IPTV en español

En el mismo año, Schlumberger se convirtió en la primera empresa en servicios de exploración y producción upstream en comprometerse a establecer un objetivo basado en la ciencia en la reducción de emisiones, alinearse con y en apoyo del Acuerdo de París.

Las tecnologías avanzadas que implementa permiten a los clientes reducir sus impactos ambientales, optimizando la recuperación de recursos no renovables. Combina sus tecnologías con una mayor participación en las comunidades donde trabaja y está bajando emisiones, disminuyendo uso de agua y reduciendo emisiones no planificadas.

Asimismo, la compañía contribuye al desarrollo social y bienestar de las comunidades donde opera al promover activamente la educación, la conciencia sobre la salud y la vida de los jóvenes, a través del apoyo a iniciativas. Además, fomenta el desarrollo económico de estas comunidades mediante el reclutamiento, la contratación y la formación, cumpliendo con las normas laborales internacionales y el contenido local.

De igual forma, apoya la equidad de género. En 2019, las mujeres constituían el 16,9% de la fuerza laboral total de Schlumberger (incluidos los empleados asalariados y por horas). Mientras que, en septiembre de 2020, las mujeres ocupaban puestos de alta dirección como: una vicepresidente ejecutivo dependiente del director ejecutivo, un presidente de cuenca, un presidente de división y un oficial ejecutivo adicional en un papel. El objetivo actual de equilibrio de género es que las mujeres comprendan el 25% de la fuerza laboral asalariada para 2025.

Schlumberger mantiene un liderazgo consciente e involucra a sus colaboradores, proveedores, comunidades y al medio ambiente en donde opera para cumplir los objetivos.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment