Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Peninsulares conocen propuestas de Ley que plantean los candidatos a asambleístas por Centro Democrático

Posted: 6 enero, 2017 a las 11:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Los candidatos del movimiento liderado por Jairala recorrieron varios sectores de la provincia y socializaron sus propuestas con los peninsulares

Los candidatos a la Asamblea Nacional por Centro Democrático Santa Elena, visitaron varios medios de comunicación y se reunieron la tarde de este jueves con los peninsulares para  compartir sus propuestas y planes de trabajo.

En entrevistas para el medio El Vocero, Silvia Ponce, José “Pepe”  Zamora y Sara Chalén, explicaron las principales propuestas que aspiran trabajar desde la Asamblea en beneficio de los santaelenenses.

La Ley “Playas Segura”  es la principal propuesta que detallaron los postulantes; Chalén manifestó la necesidad de rescatar el proyecto denominado “Bandera Azul” que consiste en la calificación más alta para los balnearios peninsulares y así brindar a los turistas la seguridad durante su permanencia en la provincia 24.

Por su parte “Pepe” Zamora desarrolló el tema que más les preocupa a los comerciantes y pescadores, el acceso a los créditos, considerando que este se ha vuelto una necesidad imperiosa para el desarrollo productivo del país. Silvia destacó como principal necesidad la inversión extranjera para el turismo y el agua, pues es una de las principales fuentes de empleo para los comuneros y artesanos.

Al caer la mañana con tremendo sol, los candidatos caminaron hacia el Mercado Municipal de Salinas, ubicado en el Barrio de Pueblo Nuevo, esta actividad se llevó a cabo con el fin de  mantener diálogo directo con los comerciantes y transeúntes que se encontraban realizando sus compras para el día.

Elenita Fajardo, vendedora de frutas y legumbres, emocionada con la visita de los candidatos se levantaba a dejar las arvejas que pelaba, pero Silvia con un fuerte abrazo le brindó su ayuda mientras escuchaba algunas de las necesidades de los comerciantes.

“Creemos en ustedes, esperamos que ese color naranja traigan cambios, verdaderos que beneficien a nosotros, los comerciantes. Cuenten con nuestro voto, deseamos que exista y se cree un contacto directo con nuestros hermanos agricultores”, expresó Doña Elenita.

Luego de una extensa caminata, los postulantes se detuvieron un momento a degustar cocos que vende Don Manolito, y luego fueron invitados por ‘La madrina’ Raquel a degustar un rico pescado con salsa de limón. Allí escucharon a los pequeños emprendedores y compartieron una tarde amena con personas que depositaron su confianza y esperanza de cambios en el movimiento liderado por Jimmy Jairala.

Para finalizar el día, Ponce y Zamora vivieron el atardecer con los comuneros de Olón al ritmo de música moderna.

Los postulantes se divirtieron al máximo, promoviendo la salud e invitándolos a confiar en la Lista 1, que busca tener espacio en la política ecuatoriana para otorgarle verdaderos cambios a la Península.

Foto y Fuente: BP Centro Democrático Ecuador

IPTV en español