Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

El Paseo de Guápulo luce renovado

Guápulo
Posted: 6 agosto, 2016 a las 8:35 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La Municipalidad, a través de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), rehabilitó las escalinatas de Guápulo, a fin de recuperar este espacio público, ícono de la ciudad. Los trabajos incluyeron el mantenimiento de  áreas verdes,  siembra de nuevas especies, construcción de jardineras y  optimización de las luminarias.

En cuanto a la obra civil se ejecutó el resane de huellas y contrahuellas de las escalinatas, se  colocaron 32 luminarias y 8 reflectores de piso, para mejorar la seguridad ciudadana en el lugar. Este trabajo  se coordinó con la Secretaría de Seguridad y la Empresa Eléctrica Quito.

Gracias al aporte de Libera, empresa que apadrina el mantenimiento de este espacio público, abrirá próximamente en el Mirador de Guápulo un restaurante, que apunta a activar la visita de más personas y potenciar este espacio turístico de Quito. Además se ha contemplado promover y sensibilizar con actividades lúdicas, culturales y talleres, así también con la generación de huertos orgánicos demostrativos. Se han realizado tres ferias de consumo consiente, con presentaciones divertidas, el proyecto  contó con la colaboración de más de 100 voluntarios.

Antes de la rehabilitación, las escalinatas de Guápulo se encontraban abandonadas, sus áreas verdes crecidas, árboles sin podar, baterías sanitarias en desuso, vandalizadas y desvalijadas.

La intervención de la Alcaldía  de Quito en los populosos y tradicionales barrios de: Guápulo, La Floresta y La Vicentina abarca una obra integral, es así que se recuperó la calle Rafael León Larrea a través de la colocación de adoquín, con el fin de mantener un mismo nivel con la acera para que peatón y vehículo tengan el mismo protagonismo y poco a poco lograr la educación y respeto entre estos dos actores viales.

Se implementó el proyecto “Mi Calle” para recuperar las aceras y parterres de las vías: Guipuzcoa, Lugo, Vizcaya y Valladolid; principales arterias de circulación peatonal de La Floresta.

Así mismo, se ejecuta la reconstrucción del parque Gabriel Navarro para devolverle la identidad a este espacio tan emblemático de Quito, a través de la reforestación, instalación de mobiliario urbano, espacios lúdicos, arte urbano, recuperación total de aceras y camineras del parque; mejora del sistema de iluminación, sectorización de los espacios y una movilidad incluyente.

Paralelamente se trabaja en la dotación de mejor infraestructura deportiva, a través de la construcción de dos canchas sintéticas en los barrios La Floresta y La Vicentina.

B.P. 2440 MDQ

IPTV en español