Newsletter subscribe

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Nuevos allanamientos de caso Petroecuador ejecutó la Policía Nacional en Guayaquil y Samborondón

Posted: 13 enero, 2017 a las 12:22 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Guayaquil.- Agentes de la Unidad Antilavado de Activos, junto con elementos de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, ejecutaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado, varios allanamientos en Guayaquil y Samborondón, relacionados al presunto delito de lavado de activos, en el caso Petroecuador.

Durante la operación Capaco dos, se intervino 16 empresas relacionadas a las personas detenidas. Se visitaron ocho compañías ubicadas en los sectores Centro, Kennedy, La Alborada de Guayaquil y en Samborondón.

En presencia de la fiscal Diana Salazar se incautaron tres CPU, un monitor, una laptop, documentos financieros y escrituras de propiedades, así como también archivos digitales y físicos.

Antecedentes

El 2 de enero del 2016, el juez de garantías penales de Samborondón, Leonardo Ronquillo, dictó prisión preventiva contra Carlos P.C. y Carlos P.D. Además, dispuso la inmovilización de todas las cuentas bancarias en el sistema financiero nacional, así como el paquete accionario de compañías relacionadas con los procesados y la incautación de los vehículos registrados a sus nombres.

IPTV en español

Los procesados son Ernesto W., y Carolina A., detenidos en el operativo ‘Navidad’, ejecutado el 25 de diciembre del 2016. Ernesto W. tiene medida cautelar, arresto domiciliario, por ser de la tercera edad. Carolina A. tiene prisión preventiva, así como la incautación de bienes, cuentas y empresas que administraba.

 

 

Fuente y foto: Ministerio del Interior -Redacción M.M. /Guayas

IPTV en español