Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#nuevanormalidad #postcovid19: ¿Cómo volver a la ‘normalidad’ después de la pandemia del coronavirus?

Posted: 25 junio, 2020 a las 8:54 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Luego de más de 80 días de cuarentena, el país de a poco se vuelve activar. Ahora una de las mayores disyuntivas a enfrentar es: ¿cómo terminar el confinamiento para reactivar gradualmente la economía sin que se disparen los contagios? Pese a que ya el 85% de provincias están en semáforo amarillo, se debe considerar que aún no se puede regresar a la vida que se tenía previo a la pandemia. Las aglomeraciones tardarán en aparecer, las mascarillas obligatorias son la nueva moda para salir, y tomar la temperatura será el ticket de entrada a los lugares.

Se debe tener claro que la batalla contra el Covid-19 no ha finalizado. Aún no es el momento para salir a realizar fiestas, celebraciones o volver al contacto físico. Liberty Seguros ha preparado diferentes puntos que se deben tomar en cuenta ante la ‘nueva normalidad’ que se vive.

Nada será como antes

Recuperar la vida que los ecuatorianos tenían a inicios de año podría tardar más de un año y por lo pronto será necesario acostumbrarse a un nuevo estilo de vida. Cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad es ahora un requisito fundamental para todos los establecimientos que quieran retomar actividades.

La disposición del gobierno es que cada establecimiento únicamente funcione con el 30% del aforo del lugar. En el caso de restaurantes las mesas deben tener una separación de un metro entre cada una, por lo anterior es importante seguir las recomendaciones del gobierno y en la medida de lo posible quedarse en casa.

IPTV en español

Actividades públicas

Eventos masivos como conciertos, visitas al estadio, o cualquier tipo de actividad que genere aglomeraciones desaparecerán por un buen tiempo. Los lugares de culto, es decir iglesias, también tendrán estrictos controles y medidas de distanciamiento. La celebración de misas con público aún está restringida.

Las mascarillas ya son la nueva moda, además de que son obligatorias, hay que ser conscientes si se necesita salir, llevándolas puesta. Así mismo, tomar la temperatura se convertirá en el tiquete de entrada para casi todos los lugares, pida siempre que le hagan este procedimiento para confirmar que se encuentre bien.

Control del tiempo

Ahora todo es tedioso y demorado. Cada actividad requerirá el doble de tiempo. Antes, para realizar las compras en el supermercado las personas tardaban 20 minutos o media hora; pero ahora, contando la fila para ingresar, la desinfección a la entrada, luego otra cola para pagar y finalmente la llegada a casa para desinfectar todo y cambiarse nuevamente de ropa, pueden sumar hasta dos horas. Debido a esto el mercado online ha tomado gran espacio en estos meses. Elija hacer las compras por tiendas virtuales, evite hacer largas filas y a la vez estar expuesto a un posible contagio.

Aunque parezca difícil acostumbrarnos, si toma en cuenta estos factores junto a su familia, podrá estar más seguros dentro y fuera de cualquier lugar. Le recomendamos evitar salir en medida de posible, quédese en casa, cuide de usted y de los demás.

#QuedateSeguroEnCasa

IPTV en español