Newsletter subscribe

Destacados, Tecnología

#Negocios #Industria #Tecnología: Una útil y necesaria barrera protectora contra los “secuestradores de patentes”

Posted: 15 enero, 2020 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Por más de un cuarto de siglo, IBM ha sido líder en patentes y tecnología avanzada para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos. Hoy, la empresa reafirma esa misión al anunciar que los inventores de IBM alcanzaron un número récord de 9,262 patentes y al unirse a LOT Network, una comunidad de compañías sin fines de lucro que construye una barrera protectora contra los “secuestradores de patentes” o entidades de aserción de patentes.

 

LOT Network es una comunidad que trabaja para proteger los usos tradicionales de las patentes, fomentar la innovación y combatir las amenazas al sistema que provienen de las Patent Assertion Entities (PAE). Esta decisión está en línea con la adquisición histórica de Red Hat, un miembro fundador de LOT Network, y es otra prueba de cómo los clientes y la comunidad de código abierto se beneficiarán de IBM + Red Hat. Se trata de un gran paso en el avance de la innovación al garantizar que nuestras patentes no se podrán usar como armas contra los desarrolladores de código abierto.

 

IPTV en español

La cultura de innovación de IBM constantemente estimula el desarrollo de tecnologías transformadoras que están redefiniendo industrias como la inteligencia artificial, blockchain, nube, seguridad, internet de las cosas y computación cuántica. Por eso, en 2019 los inventores latinoamericanos de IBM alcanzaron 132 patentes para contribuir con el objetivo de empoderar a los clientes, las personas y la sociedad.

 

Por ejemplo, casi la mitad de las patentes que IBM recibió en 2019 están directamente relacionadas con el avance del crecimiento en áreas estratégicas:

 

  • Inteligencia Artificial: en 2019, IBM patentó nuevos algoritmos de IA que pueden “leer entre líneas” para descubrir los significados y las emociones del texto y habla. En 2020, IBM utilizará estas patentes para liderar avances en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) -incluida la combinación de reconocimiento de patrones tradicionales con el razonamiento semántico- que permita a los usuarios empresariales obtener mejores resultados de las potentes herramientas de PLN mientras utilizan menos recursos de tiempo, datos y supervisión humana.

 

  • Blockchain: IBM también lideró el número de patentes de blockchain, lista en la que se incluyen varias para mejorar la seguridad de las redes de blockchain. Una técnica patentada ayudaría a resistir los “ataques de retransmisión”, donde un atacante copia y usa la información de la firma en una transacción, para luego realizar otras que no estén autorizadas.

 

  • Computación y seguridad en la nube: como parte de la estrategia de nube híbrida de IBM, los inventores de la compañía han obtenido una patente sobre un método para administrar conjuntamente plataformas de computación en la nube y aquellas que no están la nube. Además, los investigadores continúan siendo pioneros en el área del cifrado homomórfico que ayudará en la protección de datos confidenciales.

 

IPTV en español