Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#MUJERES #ECUADOR #BELLEZA: 7 TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA LOGRAR UN LOOK PROFESIONAL EN VIDEOCONFERENCIAS

Posted: 7 mayo, 2020 a las 9:58 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo ante la propagación del COVID-19, ha obligado a muchas personas a optar por alternativas no tradicionales para continuar haciendo su trabajo desde casa. Es así que, entre otras cosas, se ha recurrido a las videoconferencias para múltiples tareas como reuniones de trabajo, entrevistas, capacitaciones, servicio al cliente, etcétera.

Según María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame, “…Desde el inicio de la cuarentena, muchas personas han cometido el error de descuidar su aspecto, cuando en realidad debemos seguir cuidándolo, no solo como un mecanismo de distracción durante el encierro, sino para sentirnos bien con nosotros mismos.” Añade que es especialmente importante que para las videoconferencias las personas luzcan igual de bien que cuando se acudía a trabajar de manera presencial, y “…esto se logra fácilmente teniendo el cabello limpio, con un maquillaje sencillo y manteniendo nuestras uñas bien cuidadas”

Pero, ¿cómo lograr ese look sencillo y profesional con el maquillaje? A continuación, la cosmetóloga  explica algunos trucos fáciles de aplicar para proyectar una buena imagen durante las videoconferencias:

1. Limpiar bien el rostro

Lo principal es tener un aspecto limpio y aseado, evitando en todo momento que el rostro luzca brilloso en la pantalla. “Lo ideal es aplicar un limpiador, como el Gel Limpiador Supreme Novage, luego masajear la piel, y finalmente enjuagar”, indica Fajardo.

2. Usar base o corrector en los párpados

Este es un truco cada vez más popular entre las mujeres, pues permite neutralizar la pigmentación propia del párpado, con la finalidad de que al aplicar la sombra de ojos más adelante, esta se vea en su tonalidad más pura. El Corrector En Barra On Colour es una excelente opción porque sus agentes hidratantes ayudan a mantener la piel suave, al tiempo que unifica el tono de la piel y oculta sus irregularidades.

3. Optar por un sombreado neutro

IPTV en español

Según la cosmetóloga, “…Los colores neutros favorecen a todo tipo de piel, pero debemos saber que existen sombras de colores neutros para pieles blancas y pieles morenas, y es importante elegir la adecuada para nuestra tonalidad.” Los tonos marrones le dan profundidad a la mirada; los dorados favorecen a los ojos marrones e intensifican la mirada; y los bronces ayudan a crear el aclamado smokey eye, favorito

de muchas. La Paleta de Sombras de Ojos The One Express ofrece estos tonos, que son perfectos para lograr looks naturales y sobrios.

4. Realizar el delineado con sombra

Esto ayudará a que el delineado tenga una mayor duración. “El truco es realizar la primera capa con un lápiz sobre el párpado superior, bien pegado a la línea de pestañas, y sobre esa línea, aplicar la sombra”, explica Fajardo. Si se quiere lograr un efecto más dramático, se deberán seguir los mismos pasos en el párpado inferior.

5. Dar volumen a las pestañas

Esto se logra sin necesidad de usar pestañas postizas. Una buena máscara de pestañas, aplicada en la parte superior e inferior del ojo, puede hacerlas lucir más fuertes, más negras con volumen extremo. “Oriflame tiene dentro de su catálogo la Máscara de Pestañas Tremendous, que gracias a su cepillo con tecnología patentada, carga la cantidad máxima de formulación en cada pestaña”, recomienda la cosmetóloga.

6. Elegir un rubor natural

Es muy importante usar un rubor que se acerque al color natural de la piel de cada mujer. La recomendación de María José Fajardo es que “…Usen como referencia el color que tienen al sonrojarse o cuando sienten calor; generalmente para las pieles blancas serán rubores rosas, y para las morenas rubores durazno”. También es recomendable usar una brocha con cerdas suaves, de tamaño mediano y mango largo, pues estas permiten hacer movimientos más largos, difuminar y definir el área con mayor precisión. Rubor Pro Marble y su Brocha Precisión Abanico para Polvos, el dúo perfecto para que las mejillas luzcan llenas de vida.

7. Apostar por lo labios nude

El look nude en los labios es tendencia a nivel mundial, y esto se debe a que hace que la boca se vea sencilla, elegante y sutil. Para la cosmetóloga de, “…La sencillez siempre es el mayor acierto, y en lo labios esto se logra usando tonos rosáceos, que son clásicos y discretos, y que son el complemento perfecto para cualquier maquillaje.” Los Labiales Cremosos On Colour tienen una gama de colores ideales, con complejo Cream Comfort para un suave deslizado y una exclusiva punta aplicadora que garantiza una textura perfecta para aparecer en pantalla.

IPTV en español