Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Género, Salud y Belleza

#MUJERES #BELLEZA: CÓMO LOGRAR UN #MAQUILLAJE DURADERO PARA EL VERANO A PESAR DE LA #MASCARILLA

Posted: 28 julio, 2020 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Con la llegada del verano muchas mujeres se frustran, pues no consiguen descifrar las técnicas necesarias para fijar bien su maquillaje, lo que provoca que a lo largo del día se les vaya desvaneciendo del rostro. Para Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame, “… Este es el momento de olvidarnos del maquillaje de cobertura alta o completa, que tiende a ser más pesado, para cambiarlo por uno más ligero”. Otra dificultad que se suma es el uso obligatorio de mascarillas para salir de casa, debido a la emergencia sanitaria, lo que también puede estropear el maquillaje, dejando marcas indeseadas.

Por ello, la cosmetóloga de Oriflame, detalla a continuación algunos trucos ideales para lograr un maquillaje duradero para el verano:

1. Hidratar el rostro

“Sobre el rostro limpio, lo ideal es comenzar nuestra rutina aplicando una crema de día y con FPS, para lograr lucir una piel hidratada”, explica Peña. Cuanto más ligera sea la textura de la crema, más radiante lucirá la cara, sin que esto signifique darle un brillo excesivo. Una excelente opción es la Crema de Día Royal Velvet de Oriflame, que gracias a su fórmula hidratante intensiva con exclusiva infusión de iris negro, deja la piel suave, rejuvenecida y reafirmada.

2. Usar una base de larga duración

El segundo paso es aplicar una base cuya fórmula sea de larga duración. “Lo importante es elegir una base a prueba de transferencias, que no se desvanezca y que resista todo tipo de clima”, indica la experta de Oriflame. Por ejemplo, la Base Everlasting Sync de Oriflame está diseñada para adaptar su fórmula a los cambios del entorno, brindando un acabado de hasta 30 horas de duración.

IPTV en español

3. Reemplazar los polvos por las toallitas matificantes

Si normalmente se utilizan polvos para matificar el rostro, ahora se debe replantear esa estrategia. “Los polvos tienden a solidificarse y crear ese efecto de cara acartonada, por lo que la recomendación sería incluir toallitas matificantes en el bolso para corregir los brillos durante el día”, señala la especialista. Las Toallitas Matificantes Optimals de Oriflame, por ejemplo, son ultra absorbentes y eliminan el exceso de grasa al instante. Además, su empaque es ideal para llevarlas en la cartera.

4. Elegir un labial de larga duración

Darle color a los labios siempre es importante. Para evitar perder el color, la recomendación es usar un labial fijo de larga duración, que no se agriete y ayude a darle vida a la boca. “Podemos usar un producto como el Labial Full Duradero de Oriflame, que brinda un acabado luminoso y satinado, y cuyo color permanece

intacto hasta por 10 horas”, recomienda Peña. Si se sufre de labios resecos, se puede aplicar un bálsamo hidratante luego del labial.

5. Utilizar fijador para finalizar la rutina

Tal como se mencionó anteriormente, en estos días el uso de la mascarilla puede llegar a estropear nuestro maquillaje, dejando marcas indeseadas que le restan glamour a nuestro look. Para evitar este desagradable inconveniente, un buen truco es aplicar un fijador que ayude a sellar todos los productos que hemos aplicado en la piel. Oriflame tiene dentro de su catálogo el Spray Fijador The One, que asegura que el maquillaje se mantenga como recién aplicado durante 8 horas. “Para garantizar mejores resultados, se debe agitar vigorosamente el spray previo a usarlo, luego colocarlo a una distancia de 8 cm. frente al rostro, con los ojos cerrados por supuesto, y rociar en forma de X”, comenta la cosmetóloga.

IPTV en español