Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Mirta González, catedrática, escritora y defensora de los animales es ‘Huésped de Honor’ de Guayas

Mirta González Suárez
Posted: 22 agosto, 2016 a las 2:52 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El prefecto Jimmy Jairala entregó el reconocimiento a la experta costarricense. González dictará la tarde de este lunes 22 de agosto una magistral charla sobre la relación entre la violencia interpersonal y el maltrato  animal.

Un amplio currículum que incluye actividades académicas, sociales y literarias encaminadas a la Prevención de Abusos de los grupos más vulnerables avala la presencia en Guayaquil de la experta costarricense Mirta González Suárez, quien recibió del prefecto Jimmy Jairala la declaratoria de ‘Huésped de Honor’ de la provincia del Guayas.

La experta ofrecerá, este lunes 22 de agosto de 2016, una charla magistral sobre la relación entre la violencia interpersonal y el maltrato animal, que se efectuará a las 15h00 en el auditorio de la Prefectura del Guayas.

El reconocimiento fue entregado en la Sala de Sesiones del Gobierno Provincial. Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario; Virginia Portilla, coordinadora de ERAH; María José Navarrete, coordinadora de URRA; y José Antonio Ávila, secretario general, fueron parte de la comitiva guayasense presente en la entrega del documento.

Portilla destacó la labor del Gobierno Provincial del Guayas a favor del bienestar animal. “Parte de la agenda de la Prefectura es hacer un trabajo de concientización sobre la violencia y el vínculo con los animales, es así que Mirta González, de origen costarricense, experta en psicología social, política y en equidad de género, nos viene a compartir una charla sobre la violencia interpersonal y el vínculo que tiene con la violencia animal.”

Acto seguido, el ejecutivo provincial dio la bienvenida a González. “Para nosotros es un honor, conocemos de su trayectoria… Miembro del Consejo Editorial de prestigiosas publicaciones científicas, autora de libros, la mayoría de equidad y derechos humanos… Premio Lámpara Dorada por los derechos de las mujeres, del Colegio Internacional Canadiense… Valoramos en sumo grado todo el aporte que va a brindar en la materia de su conferencia, sino también porque estamos seguros que manejará otros contenidos muy interesantes, ya que ha sido una luchadora incansable por los derechos de la mujer”, dijo Jairala.

Por su parte, González agradeció la deferencia de la primera autoridad del Guayas y elogió el alcance de  la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), de la Prefectura del Guayas, parafraseando con sus siglas.

“Nos da la idea de una nueva era, una nueva forma de vernos y de ver el mundo que nos rodea. En ese sentido, creo que el Prefecto no sólo se fija en las políticas públicas tradicionales como hacer carreteras, sino que abre nuevas zonas de exploración… ERAH es un camino que estamos abriendo… Es muy esperanzador ver a una persona que toma sobre sus hombros un camino que conduce a una nueva era”, recalcó.

La connotada figura escuchó con atención la lectura del acuerdo suscrito por el prefecto Jairala, en el cual se hace la declaratoria de ‘Huésped de Honor’ del Guayas.

Luego de recibir el documento, González entregó al ejecutivo guayasense la novela policiaca de su autoría: ‘Crimen con Sonrisa’.

La charla de Mirta González Suárez permitirá reforzar la importancia que debe tener la sociedad en torno a la problemática del maltrato animal, que en muchos casos podría ser signo de alerta sobre abusos a grupos vulnerables de la sociedad.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español